Mobile

Huawei planta cara a Samsung y Apple con Ascend P7, su nuevo buque insignia en smartphones

huawei-ascend-p7
Escrito por Esther Macías

La compañía china lanza un nuevo ‘smartphone’ de gama alta, el esperado Ascend P7, que llega a los principales mercados de Asia y Europa (España entre ellos) en junio a un precio estimado de 450 euros.

Huawei va a por todas en el negocio de los smartphones. La compañía china, que es ya el tercer fabricante del mundo en este segmento, con un 4,8% de cuota de mercado según los datos de Gartner de finales de 2013, superado por el imbatible Samsung (31%) y Apple (15,6%), y seguido muy de cerca por LG (4,8%) y Lenovo (4,5%), quiere mejorar su posicionamiento en la gama alta con un nuevo terminal que añade a su familia Ascend: el modelo P7, cuya presentación hemos podido seguir en directo desde París.

Desde Huawei albergan fuertes expectativas de venta con el nuevo dispositivo, que además de en China y otros de los mercados asiáticos más importantes, llegará a principios de junio a múltiples países europeos entre los que se encuentra España, a un precio estimado de 449 euros. Del anterior modelo, el Ascend P6, que se lanzó en verano de 2013, la compañía vendió 4 millones de unidades. Según Richard Ju, CEO del Grupo de Negocio de Consumo de Huawei, con este dispositivo la compañía continúa su avance en un mercado en el que la empresa se encuentra en un “gran momentum para construir una nueva marca”. “El conocimiento de nuestra marca ha aumentado más del doble en el último año, ya ha alcanzado el 52%; somos el tercer fabricante de smartphones del mundo y en el primer trimestre del año hemos vuelto a ampliar la cuota de mercado. Pero no nos pararemos aquí: nos haremos mejores”, aseguró Ju en la presentación del nuevo terminal. “Nuestros clientes esperan mejores productos y nosotros les ofreceremos mejores soluciones, productos y servicios. Queremos hacer esto posible, hacer posible lo imposible. ¿Cómo? Gracias a la perseverancia y a la apuesta por la innovación”, añadió.

Las principales bondades del nuevo buque insignia de Huawei descansan, según Ju, en tres aspectos que se han redefinido y evolucionado: el diseño y la “artesanía” con la que se ha fabricado, la experiencia de cliente, que ha sido optimizada con aspectos como las nuevas funcionalidades de las cámaras de fotos, y la conectividad, también mejorada.

Richard Ju, en la presentación del 'smartphone' Ascend P7, de Huawei

Richard Ju, en la presentación del ‘smartphone’ Ascend P7, de Huawei

Características de Huawei Ascend P7

Con un acabado metálico y recubierto con el material Golilla Glass por los dos lados y un diseño muy compacto el nuevo terminal destaca, como lo hiciera su antecesor, por su extrema delgadez, con un grosor de 6,5 milímetros, es decir, es más fino que los dos competidores directos: el iPhone 5s y el Samsung Galaxy s5. Su peso es también destacable, solo de 124 gramos, y su pantalla de 5 pulgadas.

Otro aspecto donde Huawei ha querido diferenciarse de sus rivales es en la tecnología de cámara de fotos. Resalta especialmente la cámara frontal, que tiene 8MP, frente a los 1,2 MP y 2 MP que tienen las últimas propuestas de Apple y Samsung, el iPhone 5s y el Galaxy S5, respectivamente. Desde la compañía afirman que las nuevas capacidades de esta cámara frontal permite hacer mejores selfies (autofotos) e incluso “grufies” panorámicos, un término acuñado por la compañía para referirse a los selfies en grupo, y creativos, ya que permite combinar varias tomas en una sola imagen. El smartphone integra incluso una curiosa funcionalidad de espejo, que posibilita incluso hacer un sorprendente efecto de vaho, además de la posibilidad de previsualizar la imagen antes de capturarla.

En cuanto a la cámara trasera, ésta es de 13 MP. Según Changzhu Li, director de Planificación Tecnológica de la compañía, integra una tecnología de toma de imágenes similar a la que utilizan los fabricantes de las cámaras de fotos de alta gama, con un procesador de señal de imagen de nivel DSLR. Además, se ha mejorado la funcionalidad de la imagen para capturar imágenes en condiciones con poca luminosidad. También se ha disminuido el tiempo necesario para activar la cámara: solo en 1,2 segundos el usuario podrá disparar para no perder ningún momento importante. “Los consumidores quieren poder hacerse selfies de más calidad, hacerse fotos en momentos con poca luz y capturar los momentos tan rápido como éstos suceden y es lo que hemos intentado”, en palabras de Li.

La conectividad es otro de los aspectos que ha sido mejorado, “no solo entre el teléfono con la red sino con todo el ecosistema”, según Clement Wong, director de Go to market de Huawei. “¿Cómo hemos podido mejorar la conectividad LTE del smartphone?: gracias a que ahora la antena es más compacta y libera espacio para la tecnología 4G”, indicó Wong. El terminal admite doble SIM, y puede usarse tanto la tarjeta nano como la micro.

El rendimiento del terminal también se ha incrementado de mano del corazón de la máquina, el procesador, que es un Hisilicon Kirin 91 OT, propio de la compañía china, con una velocidad de 1,8GHz, que permite un mayor rendimiento del dispositivo de modo, asegura el portavoz, que en un minuto se puede descargar una película de 1 GB. La memoria RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento de 16 GB.

En cuanto a autonomía, ésta es de dos días con un uso normal y de uno con un empleo intensivo. Aunque el móvil incluye también un modo que permite ahorrar batería de forma que cuando solo queda el 10% de energía puede durar un día más. La batería del P7 es de unos 2.500 MaH. .

Otra curiosidad del nuevo modelo es que éste se calienta menos que el anterior al incluir un gel especial que disminuye la temperatura del sistema hasta siete grados centígrados. Finalmente el cerebro de la máquina es un Android 4.4.2 con interfaz Emotion UI 2.3 de la compañía.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.