Mobile

Huawei trae al MWC un nuevo ‘smartphone’, dos tabletas y una pulsera inteligente

huawei-presentacion-mwc-2014
Escrito por Redacción TICbeat

Cinco han sido los dispositivos que la compañía china Huawei ha presentado finalmente en el marco del Mobile World Congress: un dispositivo WiFi móvil, un smartphone, dos tabletas y una pulsera inteligente.

Cinco han sido los dispositivos que la compañía china Huawei ha presentado finalmente en el marco del Mobile World Congress, o quizás habría que decir en el ‘premobile’, ya que la empresa, al igual que el pasado año ha realizado su lanzamiento un día antes del arranque oficial de la feria. Los nuevos productos son E5786, un dispositivo WiFi móvil preparado para la tecnología LTE; Ascend G6 4G, un smartphone asequible pero a su vez con avanzadas prestaciones, dirigido a un público de entre 18 y 30 años; dos tabletas de la gama Mediapad, la llamada X1, que destaca por su extrema delgadez y potencia, y la tableta M1, concebida como un centro de entretenimiento; y, finalmente, un dispositivo que había causado grandes expectativas porque supone la entrada de la empresa asiática en el mundo de los wearables. Este último al final no es un reloj inteligente como apuntaba The Wall Street Journal sino una pulsera inteligente, otro tipo de wearable, un “wearable no puro” como adelantaba a TICbeat Walter Ji, CEO de Huawei en España. Este último dispositivo, con el nombre de Talkband, puede utilizarse con dispositivos de Huawei y otros basados en Android y, aseguran desde la compañía, en breve será compatible también con iOS y, a mayor plazo, con Windows Phone. Pero vayamos por partes.

Mejor conectividad WiFi LTE

El dispositivo WiFi móvil E5786, que estará disponible a partir de mayo en España, destaca por estar concebido para su uso con tecnología LTE, en la que Huawei está totalmente volcada, como recordó Colin Giles, vicepresidente del grupo de negocio de consumo de la compañía china. Éste permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps. El dispositivo está por tanto pensado para que los usuarios “disfruten de una conectividad de alta velocidad continua con intensidad de señal máxima”, indican desde la compañía. Por poner un ejemplo, según Andrew Connell, director de Marketing del grupo de negocio de consumo de Huawei, éste permite descargar una película de alta definición en solo 30 segundos o subir un vídeo a Youtube en 5. Incorpora una banda dual 2.4G/5G y doble antena y brinda la posibilidad de conectar a través de Wi-Fi hasta 10 dispositivos. Su batería, de 3000 mAh, le da una autonomía de hasta 10 horas de uso en modo LTE[1] o 500 horas en espera. Con él, por otro lado, es posible además cargar el smartphone.

Un ‘smartphone’ para un público joven intensivo en el uso de la tecnología

No ha sido un Ascend P7 lo que la compañía ha presentado como se especulaba sino un Ascend G6 4G. El terminal está pensado para un público de entre 18 y 30 años, exigente pero que demanda un precio asequible (el dispositivo costará 249 euros en el mercado libre) para un smartphone que le permita acceder y utilizar servicios multimedia enriquecidos. El terminal, en tonos pastel y metálicos, tiene una pantalla qHD de 4,5 pulgadas, cámara frontal de 5 megapíxeles e interfaz de usuario propia de Huawei, Emotion 2.0[1]. Es muy delgado (7,85 milímetros) y ligero (115 gramos). Su procesador es quad-core de 1,2 GHz y su batería de 2000 mAh. Incorpora, por otro lado, tecnología de pago móvil NFC. El smartphone estará disponible en Europa desde mes de abril.

Dos nuevas tabletas y una pulsera inteligente

En cuanto a las novedades en tabletas de Huawei, éstas han sido dos nuevos dispositivos 4G LTE que se incorporan a la familia MediaPad: X1, caracterizado por su delgadez, con una pantalla de 7 pulgadas y tecnología LTE Cat4 y el MediaPad M1, con una pantalla de 8 pulgadas, destinado al ocio y entretenimiento.

“La tendencia en la industria es que los smartphones sean cada vez más grandes y las tabletas más pequeñas para facilitar su empleo al usuario; no obstante su potencia y prestaciones deben ser cada vez mayores”, señalaba en la presentación Richard Yu, CEO del grupo de negocio de consumo de Huawei, y esa es también la estrategia que está llevando a cabo la compañía sobre todo con su tableta X1, que llega a ser más delgada y de menor peso que sus rivales iPad Mini y Nexus 7, con las que Yu comparó el nuevo dispositivo.

Ambas tabletas llegan con un posible acompañante, una pulsera inteligente llamada Talkband B1, un “acompañante móvil híbrido perfecto”, señalaba Yu. Esta pulsera no solo trae consigo una mejor conexión gracias, por ejemplo, a las llamadas inalámbricas que permite sino que además facilita al usuarios la monitorización de su actividad diaria: los pasos y kilómetros recorridos y las calorías quemadas, todo muy en línea con el auge de productos destinados al fitness y la salud. Además, registra también la duración y calidad del sueño de su propietario y dispone de una alarma inteligente y funciones de siesta para mejorar el descanso. Y, como ocurre con otros dispositivos de este tipo, si está lejos del terminal con el que está sincronizado (a más de 10 metros), vibra para reforzar la seguridad.

La tableta MediaPad M1 está ya disponible en negro y blanco por un precio de 299 euros en Europa, Rusia, Oriente Medio, China, Japón, Asia Pacífico, Australia y América Latina. Por su parte, MediaPad X1 estará disponible en negro, blanco, color champán y rosa en China, Rusia, Europa Occidental, Oriente Medio, Japón y América Latina a partir de marzo, con un precio de 399 euros. Finalmente TalkBand B1 (que llega en negro, gris grafito, blanco nieve, amarillo limón, azul y rojo) se comercializará en China desde marzo y llegará a Japón, Oriente Medio, Rusia y Europa Occidental a partir del segundo trimestre de 2014. Su precio es de 99 euros.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.