Mobile

Huawei hace frente a Apple y Samsung con su nuevo Ascend P6

Escrito por Esther Macías

Huawei presenta en Londres su smartphone Ascend P6, un teléfono de tan solo 6,18 gramos con el que pretende hacer cara a los grandes del mercado

Especial desde Londres. La compañía china va a por todas en el mercado de los smartphones. Su último dispositivo, Ascend P6, inspirado en el papel (su grosor es de apenas 6,18mm), llegará a finales de julio a España por un precio recomendado de 449 euros.

Huawei se ha propuesto luchar cara a cara contra Apple y Samsung en el duro terreno de la telefonía móvil inteligente, mercado donde entró en 2012 con el lanzamiento del Ascend P1. La compañía china ha dado un paso más y, siguiendo el eslogan ‘Make it possible’ (hazlo posible), anunciado en la última edición del Mobile World Congress, ha lanzado Ascend P6, un smartphone de gama alta, bonito, elegante y muy delgado (de 6,18 mm), que llega al mercado para competir con los dispositivos de mayor nivel de sus competidores: el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4. “Nuestros competidores nunca duermen. Y nosotros queremos ser mejores que ellos y más competitivos en precio. Y queremos que la gente sepa que nuestros smartphones son mejores que los de nuestros competidores”, aseguraba en la presentación del nuevo dispositivo, realizada hoy en Londres –y donde, por cierto, se nota que Huawei ha aprendido que el marketing es importante– Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Belleza y elegancia son las dos palabras que más han repetido los portavoces de Huawei encargados de presentar el nuevo Ascend P6. Para crear el nuevo smartphone de gama alta la firma china se ha inspirado en un elemento tradicional y de larga historia: el papel. Y es que, como indicaba Nick Woodley, diseñador jefe del centro de diseño de Londres de Huawei, “el smartphone ha reemplazado en la actualidad al papel tradicional”. En este sentido, indica Yu, “se trata del teléfono más fino del mercado, con tan solo 6,18 milímetros de grosor”, un producto que integra tres innovaciones que definen la belleza: el diseño, la interfaz de usuario y la cámara”.

Un smartphone con “lado humano”

Se trata de un dispositivo, por tanto, caracterizado por un diseño equilibrado y bonito, “con un lado humano, emocional”, según Woodley. Su pantalla es de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y un tamaño de 132,7 x 65,5 x 6,18 mm y un peso de 120 gramos. La carcasa es metálica e, indica Yu, “aunque un dispositivo de estas características viene a costar en torno a los 600 euros nosotros hemos puesto un precio recomendado de 449 euros”.

A pesar de su delgadez, el nuevo Ascend “es de gran potencia”, según Yu. Incorpora un procesador Quad Core a 1,5 Ghz, una memoria RAM de 2 Gb y tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB. No obstante, a nivel de conectividad, no está preparado para la nueva tecnología móvil 4G LTE, aunque Yu aseveró en la presentación que entre octubre y noviembre de este año la firma lanzará nuevos P6 preparados para la cuarta generación de tecnología móvil.

Uno de sus puntos fuertes por otro lado es la doble cámara de fotos: la trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Clement Wong, Global Go To Market director de Huawei, destacaba en especial su sistema de reconocimiento de imágenes, que permite optimizar hasta 200 escenarios. Durante la presentación, Wong comparó los resultados de la calidad de las imágenes del nuevo smartphone de Huawei con los de las cámaras del iPhone 5 y del Galaxy S4. “El dispositivo ofrece mejor calidad de imágenes tanto en interiores como en exteriores y permite hacer fotos a 4 centímetros de distancia con autofoco”, aseveraba el portavoz. Además, incorpora un sistema de grabación de vídeo HDR.

En cuanto al sistema operativo, se trata del Android 4.2.2 aunque por encima tiene la interfaz de usuario Emotion UI; en realidad es una nueva versión a presentada por Huawei el pasado año. En la nueva se incorporan más de 300 mejoras, como Me Widget, que permite disponer de toda la información y las aplicaciones en un solo widget. En la home se pueden observar ocho aplicaciones core y cuatro servicios cloud, además de otras innovaciones en lo que respecta a la experiencia de usuario.

Emotion UI es una interfaz de usuario más simple, intuitiva y personalizada que el Android original”, explicaba Yu, quien señalaba que, al igual que Apple, Huawei persigue la facilidad de uso que ha proporcionado el éxito a la compañía de la manzana y conectar emocionalmente con el usuario.

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.