Mobile

Huawei apuesta también por soluciones inalámbricas para coches

Escrito por Manuela Astasio

La compañía china presenta en el Mobile World Congress propuestas para dotar a los coches de internet de alta velocidad en cualquier circunstancia.

La compañía china Huawei ha presentado varios dispositivos LTE y 3G diseñados para automóviles en el Mobile World Congress de Barcelona, que arrancó el pasado lunes y concluye hoy.

El proveedor de tecnología ha destacado que todas son soluciones estables para ambientes diversos, pensadas para rendir “independientemente de las condiciones meteorológicas, el terreno o la fiabilidad del suministro de energía”.

Por un lado, Huawei ha exhibido los módulos de comunicación LTE y 3G compatibles, en principio, con sus vehículos MU609T y ME909T, pero que muy pronto “se integrarán en los sistemas de comunicación inalámbrica de algunos de los vehículos más importantes del mundo”, indica la compañía. Ambos cuentan con GPS y eCall.

Según indica la empresa, “MU609T soporta hasta 14,4 metros en el estándar de internet móvil HSPA+, y ME909T puede soportar hasta 100 Mbps en la red LTE”. Ambos módulos se actualizan remotamente gracias a su capacidad FOTA (Firmware Over The Air).

Por otro lado, se presentó el dispositivo DA6810 WiFi 3G, que “crea puntos de acceso WiFi 3G en entornos móviles para proporcionar conectividad a Internet de alta velocidad sobre la marcha”. DA6810 ofrece a los vehículos en los que se instale interactividad, internet de alta velocidad y la posibilidad de vivir experiencias audiovisuales de entretenimiento a bordo.

Huawei también mostró su sistema DA3100, que transfiere datos de diagnóstico a bordo (tales como ubicación, condiciones del vehículo y hábitos del conductor) a empresas como las compañías de seguros. DA3100 también permite que los propietarios de los vehículos puedan accionar a distancia el claxon, los faros y las ventanas de su coche mediante aplicaciones para smartphone.

Foto cc: Orse

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.