Mobile

Huawei adelanta la llegada del 5G al Mundial de Rusia de 2018

Huawei adelanta la llegada del 5G al Mundial de Rusia de 2018
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía china firma un acuerdo con la operadora rusa Megafon en el que se compromete a ofrecer 5G a los asistentes al torneo deportivo.

Aunque el 4G todavía es una opción premium y muchos siguen peleando por vislumbrar la señal de 3G en la pantalla de sus smartphones, hace tiempo que llegó la hora de hablar del 5G. El fabricante chino Huawei ha decidido implicarse al máximo en esta tecnología para contar con una posición de ventaja en el momento de su llegada, que ahora prevé en 2018.

La compañía asiática acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la operadora móvil rusa Megafon para desarrollar redes 5G de prueba en 2018, justo a tiempo para el próximo Mundial de Fútbol, que tendrá lugar, precisamente, en Rusia.

Según recoge The Next Web, el acuerdo establece que ambas compañías trabajarán para estandarizar la tecnología 5G, determinar cuáles son los requisitos necesarios para construir una infraestructura capaz de sostenerla y crear un equipo que se haga cargo de las redes y la cobertura de prueba en el Mundial de 2018.

El presidente de la división de productos y soluciones de Huawei, Ryan Ding, ha definido el proyecto como “convertir un servicio de ciencia ficción en realidad 5G para ciudadanos de Rusia y aficionados al fútbol de todo el mundo”.

Hasta ahora, las fechas que se barajaban para el arranque del 5G oscilaban entre el 2020 y el 2022. En Reino Unido, por ejemplo, donde Huawei ha invertido 5 millones de libras a un centro de investigación centrado en la materia, se prevé que llegue en esta última. Pero algunos estudios calculan que dos años antes, en 2020, el 90% de la población mundial de más de 6 años tendrá su propio dispositivo móvil, así que puede que entonces ya sea demasiado tarde para repartirse el pastel. Sobre todo, si se tiene en cuenta que Japón y Corea del Sur ya han anunciado sus intenciones de ofrecer acceso a esta red alrededor de 2020.

Los primeros proyectos piloto de Huawei y Megafon concluirán a finales de junio de 2017.

Foto cc: Kārlis Dambrāns

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.