Mobile

HTC utiliza patentes compradas a Google para demandar Apple

HTC Google Apple patentes demandaHTC ha utilizado nueve patentes entregadas por Google para demandar a Apple. Ambas compañías están enzarzadas en una batalla legal, pues Apple alega que varios teléfonos Android de la empresa taiwanesa infringen sus patentes. Muchos consideran la medida una muestra de apoyo de Google hacia sus fabricantes tras la compra de Motorola.

El caso que enfrenta a HTC y Apple se remonta varios meses. De hecho, la compañía de la manzana también ha demandado a Samsung por violar sus patentes. A pesar de ello, hasta el momento, Google nunca había intervenido (aunque tampoco ha sido demandada directamente).

Ahora, sin embargo, parece que Google ha tomado medidas. Hace unas semanas, el jefe del equipo legal del buscador publicó una entrada en el blog de la empresa en la que mostraba hartazgo por las constantes demandas por este motivo. Poco después, Google compró Motorola, un movimiento que muchos analistas consideraron, precisamente, fruto de la necesidad de la compañía de adquirir un porfolio de patentes mayor. La compra hizo que el buscador se hiciese con unas 17.000 patentes.

No obstante, la adquisición también se vio como una posible amenaza para el resto de compañías que desarrollan teléfonos Android, ya que se teme que Google apueste por crear su propio hardware (por el momento sólo proporciona el software).

En cualquier caso, algunas de las patentes entregadas por el buscador se han utilizado para corregir la anterior demanda que interpuso HTC contra Apple, mientras que otras (cuatro, en concreto) han sido usadas para una nueva demanda.

Estas nuevas patentes, obtenidas por Foss Patents después de que Bloomberg descubriera la noticia, hacen referencia a diferentes tecnologías y herramientas para compartir información, establecer preferencias o actualizar software. Por lo tanto, afectan a casi todos los dispositivos de la compañía de la manzana, desde sus ordenadores personales hasta sus tabletas, pasando por sus teléfonos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.