Mobile

HTC se apunta a la fiebre por los móviles pequeños y compactos

Escrito por Redacción TICbeat

HTC presenta su último smartphone: el HTC One Mini, una versión compacta y pequeña de su popular HTC One, que se lanza en todo el mundo en septiembre y tendrá un precio de unos 500 euros en el mercado libre.

Siguiendo la filosofía del minimalismo ‘menos es más’ muchos fabricantes de smartphones están lanzando versiones más pequeñas y compactas de sus dispositivos estrella. Éste es el caso de Samsung, por ejemplo, al que se ha unido ahora la compañía taiwanesa HTC. Ésta ha presentado HTC One Mini, una versión reducida de su buque insignia, el HTC One. El dispositivo estará disponible en determinados mercados en agosto, aunque el lanzamiento mundial se hará en septiembre. El precio rondará los 500 euros (499 euros para ser exactos) en el mercado libre, según nos confirman desde HTC, unos 200 euros menos que su hermano mayor, el HTC One.

El nuevo smartphone dispone de una pantalla de alta definición de 4,3 pulgadas (frente a la de 4,7 pulgadas del One) y un procesador dualcore de 1,4 GHz. Su cerebro es un Android, la última versión de hecho, con HTC Sense, de modo que, aseguran los responsables de la compañía, la experiencia móvil que tendrán los usuarios de la versión mini sea igual a la que tienen los del HTC One aunque, obviamente, la apariencia y el rendimiento de este último son superiores. “El HTC One Mini integra las características que más han triunfado del HTC One en tamaño compacto, pero igual de atractivas”, señala el CEO de la compañía Peter Chou.

HTC One y HTC One Mini

Elegante diseño y potentes funcionalidades multimedia

El smartphone, con carcasa de aluminio, estará disponible en color plata y negro. Además, incorpora altavoces frontales estéreo y prestaciones de sonido envolvente. Por otro lado, con la funcionalidad BlinkFeed transforma la pantalla principal en un carrusel de información con las últimas novedades, actualizaciones de redes sociales, noticias y fotos.

La tecnología de cámara es UltraPixel y HTC Zoe. La compañía asegura que la cámara puede capturar un 300% más de luz que los sensores de smartphones tradicionales, de modo que es posible sacar buenas fotos con poca luz. Además la funcionalidad HTC Zoe permite capturar vídeos de tres segundos y una secuencia de fotografías, ampliando las posibilidades de edición. Asimismo, el dispositivo integra una cámara frontal de 1,6 MP.

El móvil incluye además Video Highlights, un programa que brinda al usuario la capacidad de editar vídeos con banda sonora incluida sin necesidad de tener conocimientos específicos para ello.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.