Mobile

HTC quiere comprar un sistema operativo móvil

htcLa presidenta de HTC Corporation ha expresado el deseo de la compañía de hacerse con un sistema operativo móvil para sus terminales, según informaciones procedentes de Taiwán, donde tiene su sede la multinacional. Aunque ésta no se quiere apresurar, desde algunas fuentes se mira hacia WebOS, la malograda plataforma de HP.

Cher Wang, presidenta de la multinacional HTC, ha señalado en unas declaraciones la posibilidad de comprar un sistema operativo móvil. “Hemos pensado en ello y lo hemos discutido internamente, pero no lo haremos impulsivamente”, indicó refiriéndose a este supuesto en una entrevista en el Economic Observer, de China.

Podemos utilizar el sistema operativo que queramos. Podemos hacer las cosas de forma diferentes a nuestros rivales en la segunda o tercera capa de la plataforma”, especificó Wang, que hizo hincapié en que la fuerza de la compañía se encuentra en entender el sistema operativo no en poseerlo.

El fabricante taiwanés es uno de los más importantes en el sector de los smartphones, sobre todo en lo que se refiere a terminales Android. Si adquiere su propio sistema operativo el apoyo a la plataforma de Google se podría ver rebajado.

Como posible adquisición suena WebOS, una plataforma que HP ha abandonado y en estos momentos no sólo HTC, sino también Samsung tendría su mirada puesta en ella.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.