Mobile

HTC One: la nueva apuesta fuerte del mundo Android

Escrito por Natasha Bernal

HTC acaba de lanzar un nuevo dispositivo móvil multifunciones con el que quiere triunfar en el mercado de los smartphones.

HTC anuncia la llegada de su nuevo smartphone HTC One: un peso pesado que espera irrumpir en el mercado de los dispositivos móviles y atrapar a nuevos usuarios con su diseño delgado y nuevas características.

El lanzamiento estratégico del nuevo modelo HTC One (a principios de año, después del lanzamiento de Apple pero antes de una posible nueva entrega de Samsung), es igual al del año pasado con HTC One X, una apuesta cara de la empresa. El año pasado, la compañía reveló unas pérdidas de beneficio neto de un 57,8%, causa de los problemas de aduana y las pésimas ventas del nuevo producto.

HTC no ha podido confirmar una fecha oficial de lanzamiento comercial del producto en nuestro país, aunque estiman que probablemente sea en marzo de este año.

Con este nuevo intento, la compañía posiblemente acierte: aunque no sean los mejores en ofrecer actualizaciones de software, la empresa ha producido un dispositivo que acertaría con la mayoría de los usuarios.

El nuevo HTC One tiene una gran pantalla de 4.7”, Full HD (1080p), cuenta con el sistema operativo Android Jelly Bean y la tecnología de red LTE para una navegación más  rápida, además de una pantalla también resistente a arañazos, que reduce los reflejos y cuenta con alta resolución. Los píxeles más grandes (que según la compañía capturan un 300% más de luz) hacen que este dispositivo sea capaz (en principio) de hacer mejores fotos que cualquier otra cámara de teléfono, especialmente en zonas menos iluminadas. Como el iPhone 5, el HTC One cuenta con cancelación de ruidos ambientales en las llamadas. El móvil también cuenta con doble altavoz frontal estéreo con un amplificador para tener la mejor calidad de sonido.

HTC Sense TV transforma el nuevo HTC One en un mando a distancia para la mayoría de las TVs, descodificadores y receptores. Utilizando el poder de la nube, con Sense TV es más sencillo ver qué emiten y encontrar tu serie favorita.

Toda la información, en una misma pantalla de inicio:  todo el contenido de interés para el usuario  se muestra en la pantalla de inicio sin necesidad de acceder a ninguna aplicación; actualizaciones en redes sociales, de tus contactos, entretenimiento  y estilo de vida, noticias y fotos. HTC BlinkFeed reúne las últimas  noticias  desde las fuentes más destacadas e interesantes, de un solo vistazo, en un único lugar, sin necesidad de desplazarse entre múltiples aplicaciones y sitios web.

“Hoy en día, las personas están inmersas en un flujo constante de actualizaciones, noticias e información. Aunque los smartphones son uno de los medios principales para mantenernos en contacto con la gente y la información importante para nosotros, los interfaces tradicionales no han podido seguir el ritmo en que los utilizamos realmente”, declaró Peter Chou, CEO de HTC Corporation. “Es necesario enfocar el smartphone de un modo distinto más interesante; con el nuevo HTC One hemos revisado la experiencia móvil desde lo más básico para reflejar esta nueva realidad”.

 

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal