Mobile

HTC One mini 2, el hermano pequeño del One M8, es oficial

HTC-One-Mini-2
Escrito por Elías Notario

Se acabaron las esperas porque el HTC One mini 2, el hermano pequeño del One M8, ya es oficial.

Tras presentar hace unas semanas el HTC One M8, el sucesor del One del año pasado, todo el mundo esperaba que la compañía siguiera el mismo guión que con ése y lanzara una versión más barata y menos potente del mismo destinada a atacar la gama media. Pues la espera acaba de terminar, porque en las últimas horas el fabricante ha anunciado el HTC One mini 2, “el hermano pequeño” del HTC One M8 que a su vez sustituye al HTC One mini.

Lo han hecho a través de una entrada publicada en su blog oficial, en base a la cual podemos decir que el HTC One mini 2 básicamente se trata de un smartphone similar al One M8, sólo que más pequeño y con especificaciones técnicas menos poderosas que las de éste, pero con pantalla más grande y mejores características que el One mini, y sin dar de lado a la calidad de materiales y de construcción (dos aspectos que los taiwaneses siempre tienen muy presentes y gracias a los que se han ganado parte de la buena fama que tienen entre los usuarios).

Metiéndonos en materia, tenemos que a nivel diseño y acabados el HTC One mini 2 se parece mucho al M8 (aunque a diferencia de ese este no está concebido como un cuerpo unibody de metal). Y, respecto a especificaciones, que monta una pantalla Super LCD3 de 4,5 pulgadas y 1.280×720 píxeles de resolución con protección Gorilla Glass 3, cámara individual trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en formato 1080p, procesador Qualcomm Snadpragon 400, 1GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128GB, batería de 2.100mAh y conectividad WiFI, LTE y NFC.

En cuanto a software, como no podía ser de otra forma, corre el último Android (KitaKat), y también la última versión de la interfaz de la compañía para el sistema operativo móvil de Google, la bautizada con el nombre de Sense 6.0 (aquí hay que destacar que, lógicamente, desaparecen varias de las novedades que Sense 6.0 tiene en el M8, todas aquellas relacionadas con el hardware del que el One mini 2 carece).

Por último, sobre precio y disponibilidad, el HTC One mini 2 se pondrá a la venta en Europa y en los mercados asiáticos en algún momento del próximo mes de junio a un precio todavía sin confirmar (varios medios apuntan a que rondará los 370 euros libre). Tampoco se sabe qué operadoras lo incluirán en sus catálogos de terminales subvencionados.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • Prometedor lanzamiento; gracias por compartir la noticia.

    Más allá del alcance que una gran firma pueda tener, y del tiempo que le ha costado mantenerse en el gusto del público, para las Pymes funciona igual.

    Estas ultimas, trabajan constantemente para atraer clientes, aplican estrategias, y constantemente se capacitan para mejora sus operaciones.

    Con la intención de ayudar a toda la comunidad que se ha sentido identificada, deseamos éxito y compartimos la noticia del experto. http://bit.ly/P9rmCi

  • Pingback: hire them()

  • Pingback: www.blackhatlinks.com()

  • Pingback: køb iPhone 5()

  • Pingback: http://www.id-pf.dk()

  • Pingback: Wyandanch()

  • Pingback: Suara()

  • Pingback: best ecigarette()

  • Pingback: Abby B. Tyler()