Mobile

HTC One (M8) aterriza en España en abril por 729 euros

htc-presentacion
Escrito por Redacción TICbeat

HTC ha presentado por fin la evolución del que fuera su buque insignia el pasado año, el One. La nueva versión, llamada igual pero con el apellido M8, llegará a España a mediados de abril por 729 euros.

“Hemos hecho el mejor smartphone e incluso mejor”. Con estas palabras presentaban los directivos de la firma taiwanesa HTC su último teléfono inteligente de gama alta, el esperado HTC One M8, sucesor del terminal homónimo (pero con ‘apellido’ M7) premiado como mejor smartphone del mercado en la última edición de la feria de movilidad Mobile World Congress.

Diseño y rendimiento vuelven a darse la mano en la nueva versión del terminal. El dispositivo, creado en una sola pieza de aluminio tallado y pulido, en lugar del plástico que empieza a proliferar en muchos terminales de gama alta como los Galaxy S de Samsung e incluso el iPhone 5c de Apple, llega al mercado en tres colores (gris metalizado, plata y dorado), en el caso del España a mediados del próximo mes de abril por un precio de 729 euros en el mercado libre.

El terminal, que tiene una pantalla (Full HD) de 5 pulgadas algo mayor que la de su predecesor (4,7 pulgadas), no solo destaca por su diseño sino también por otras prestaciones. La firma taiwanesa ha optado por duplicar el número de altavoces y cámara: ahora el HTC One (M8) tiene dos altavoces que mejoran la potencia de sonido un 25% respecto al HTC One (M7), y también doble cámara trasera para mejorar la captura de imágenes. Imágenes que, por cierto, empiezan a hacerse 10 segundos antes de que el usuario apriete al botón de la cámara, una mejora ideada para no perder ningún momento especial por no activar la cámara a tiempo. Esta funcionalidad es una de las que convierten al aparato, según los ejecutivos de la compañía, en un dispositivo que tiene “un sexto sentido que se anticipa a las necesidades del usuario”.

Este sexto sentido se debe a que el terminal incorpora sensores que detectan de forma automática los gestos en la pantalla del teléfono incluso cuando está apagado, permitiendo activar la pantalla o desbloquearlo. Por ejemplo, si el usuario recibe una llamada, podrá coger ésta con acercar el teléfono a la oreja, no hará falta que dé al botón táctil de turno en la pantalla.

Características técnicas

Aunque ya hemos avanzado algunas características diremos también que como sistema operativo el dispositivo tiene Android 4.4 KitKat, sobre el que descansa la interfaz de usuario desarrollada por la compañía HTC SenseTM 6.

El procesador es un Snapdragon 801 de Qualcomm a 2,3 Ghz, la memoria RAM asciende a 2 GB y la capacidad de almacenamiento es de 16 gigas, aunque gracias a un acuerdo con Google, esta capacidad de almacenamiento se amplía hasta los 50 gigas en Google Drive (esto no quiere decir que sean 65 gigas, sino 50 en total).

La cámara trasera dual, de la que antes adelantábamos algunos detalles, tiene un sensor UltraPixel que facilita la captura de imágenes con todo tipo de condiciones de luz. La tecnología de imagen integra, por otro lado, UFocus, que permite desenfocar las partes que el usuario elija dentro de una foto. Otras funcionalidades son ForegrounderTM (Primer Plano) que aplica filtros creativos en distintos  planos y Dimension Plus, diseñada para “dar a las imágenes una calidad casi de 3D, permitiendo verlas desde un ángulo diferente simplemente con inclinar la pantalla”, explican desde la compañía, entre otras.

El flash, por su parte, es LED e inteligente y “garantiza que las imágenes tomadas en las peores condiciones estarán bien iluminadas con tonos de piel naturales”, resaltan desde HTC.

En cuanto a la cámara frontal ésta es de 5 megapíxeles con gran angular, pensada para hacer los populares selfies o autofotos que tan de moda están últimamente. 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.