HTC le disputa a Nokia el favor de Windows Phone

htc x8El fabricante taiwanés HTC acaba de presentar dos smartphones, 8X y 8S, que funcionan con Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Estos dos productos representan competencia de altura para Nokia, justo en el terreno en el que ha puesto sus esperanzas. Pocas semanas atrás la compañía finlandesa presentó, junto a su socio de Redmond, sus nuevos Lumia.

El 5 de septiembre Nokia y Microsoft presentaron de la mano los nuevos smartphones de la serie Lumia, el 920 y el 820. Son la apuesta principal de la marca finlandesa para recuperar el terreno perdido en el mercado de los smartphones; y también de su socio.

Pero Microsoft también tiene otras bazas. Su sistema operativo Windows Phone lo pueden utilizar otros fabricantes para lanzar sus productos al mercado. Samsung ya ha presentado un terminal con la última versión de la plataforma. HTC ha presentado dos.

La firma taiwanesa, una de las pioneras en Android, aunque después cayó bajo el empuje de Samsung, ha anunciado una apuesta ambiciosa. Ha dado a conocer dos smartphones optimizados para Windows Phone 8, poniéndolos nombres que los relacionan con la marca del sistema operativo: ‘8X’ y ‘8S’.

La pantalla del 8X es de 4,3 pulgadas, mientras que la del 8S es de 4 pulgadas. Ambos disponen de cámaras potentes y están equipados para proporcionar entretenimiento de calidad. Libres costarán 599 y 319 euros respectivamente y estarán disponibles a principios de noviembre.

“La unión de ambas marcas supone un importante hito para las dos compañías”, ha comentado Steve Balmer, CEO de Microsoft. Nokia se guarda de expresar descontento o una postura de rechazo. Chris Weber, el jefe de marketing de la marca, ha calificado la llegada de los smartphones de “buenas noticias para el ecosistema Windows Phone”, en declaraciones a The Verge.

“Mientras que otros han optado por poner una nueva marca a sus productos, Nokia está construyendo una franquicia líder en la industria de los smartphones – que llamamos Lumia – exclusivamente alrededor de Windows Phone”, ha recalcado Weber.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top