Mobile

HTC ChaChaCha, mucha integración con Facebook

HTC acaba de presentar su Smartphone ChaChaCha, que es un dispositivo pensado para facilitar la actividad en las redes sociales, especialmente en Facebook, desde la estructura del teclado hasta las funcionalidades y las aplicaciones. Incluso en HTC han desarrollado un widget para tener el chat de la red social más grande del mundo en la pantalla de inicio. Quizás sea la respuesta a tanto interrogante sobre el Facebook Phone.

Hace unos meses s generó una gran expectativa sobre el lanzamiento del Facebook Phone, pero lo cierto es que el anuncio nunca llegó. Sin embargo en la presentación en Madrid del HTC ChaChaCha, además de Pedro Abad Tejón, director general de HTC Iberia, Antonio Muñoz Tallón, director de producto, Juan Luis Velázquez, director de estrategia de terminales de Orange, participó Laura González – Estéfani, growth manager de Facebook España.

antonio munoz tallon htc chachacha facebook phone

Antonio Muñoz Tallón presentando el HTC ChaChaCha

La tecla Facebook

Una de las características que más llaman la atención del HTC ChaChaCha es la tecla dedicada a Facebook, que ofrece diferentes funciones dependiendo de si se visualiza la pantalla de inicio, una noticia, imágenes de la galería, etc. Por ejemplo publicando en Facebook el contenido que el usuario esté viendo.

En el mes de febrero publicamos sobre un vídeo del Facebook Phone, y ya entonces hablábamos de que Facebook no encargaría la producción de los dispositivos sino que algunos fabricantes, HTC entre ellos, desarrollarían sus propios teléfonos y que éstos ejecutarían Android, el ChaChaCha incorpora Gingerbread, la versión más reciente del sistema operativo para smartphones de Google.

González – Estéfani aseguró que más de 250 millones personas utilizan Facebook a través de los móviles y que éstas participan el doble en la red social que las que lo hacen a través de otros canales.

Para despejar las dudas sobre la fabricación de un Facebook Phone propio, González – Estéfani declaró, a preguntas de los periodistas, que para la compañía “es importante que los fabricantes desarrollen terminales que faciliten la usabilidad” y que no hay ningún teléfono de Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo