HP vuelve al mercado móvil con los ‘phablets’ Slate 6 y Slate 7

hp-slate6

A comienzos de 2013 aparecieron rumores sobre que Hewlett-Packard estaba trabajando duro en varios dispositivos con los que pretendía volver a incursionar en el negocio de la telefonía móvil. Los meses fueron pasando y no se habló mucho más del tema, hasta que en diciembre saltó otra información que iba en la misma línea de la primera corriente de rumorología y ahora acaba de quedar confirmada.

Lo ha hecho el directivo de la compañía Ron Coughlin en la publicación Re/code a cuyos responsables ha explicado en una entrevista que sí, que ha decidido volver al mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas lanzando dos nuevos dispositivos con capacidades de voz que debutarán en el mercado indio.

En concreto se trata del HP Slate 6 VoiceTab y el Slate 7 VoiceTab, que así es cómo han decidido llamarlos finalmente, y ambos entran dentro del segmento de los llamados phablets, esos aparatos que están a caballo entre los smartphones por sus capacidades y las tabletas por el tamaño de la pantalla.

Especificaciones técnicas

Respecto a características técnicas, tenemos que ambos corren Android 4.2 -más conocido por el nombre de Jelly Bean-, que montan un procesador de cuatro núcleos aún por desvelar y que tienen 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB a través de tarjetas MicroSD.

Por otro lado los dos comparten también las cámaras, llevan una trasera de cinco megapíxeles con flash y otra delantera de dos megapíxeles, además de los altavoces estéreo situados en el frontal y la pantalla; en los dos casos se trata de una de tipo IPS, con la única diferencia de que la del Slate 6 es de 1.280×720 píxeles y la del Stale 7 de 1.280×800 píxeles.

Por último Coughlin reveló que el grosor del Stale 6 es de menos de nueve milímetros, el del 7 de 9,5 milímetros y en cuanto al resto de especificaciones tales como amperaje de la batería, la memoria RAM o qué tipos de redes soportarán no comentó nada.

¿Por qué la India?

A parte de las especificaciones técnicas que hemos visto, el directivo de HP declaró que lanzarán los phablets que nos ocupan en India el próximo mes de febrero. ¿Y por qué han elegido India y no algún otro mercado?

Pues Coughlin da varias razones entre las que destacan dos: una, porque en los mercados de europa o América del Norte ya hay demasiada competencia por lo que regresar al negocio de la telefonía móvil lanzando allí hubiera sido mucho más complicado. Y dos, porque ya son muy conocidos en la región -HP es la marca de PC líder del país- y detectaron que en ella hay una demanda creciente de phablets. Según sus propias palabras:

“Vemos una necesidad en la India que podemos cubrir. Los usuarios están buscando formas de consolidar dispositivos. Creemos que hay una oportunidad para entrar en un mercado en crecimiento donde hay necesidades aún por satisfacer”

O sea, que la estrategia de HP para volver al mundo de la telefonía móvil consiste en atacar mercados emergentes en los que aún queda bastante margen para competir, y en los que ya son fuertes, apostando por dispositivos móviles que saben que sus ciudadanos demandan.

¿Significa eso que no vamos a ver smartphones y tabletas HP en otros mercados? De momento no ya que ahora están completamente centrados en lanzar con éxito en la India. Sin embargo en el futuro cercano puede que sí; el propio Coughlin lo deja caer en varias de las manifestaciones plasmadas en el artículo de Re/code.

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

Contenidos Relacionados

Top