Mobile

Historia del teléfono móvil – infografía

Historia móvil infografíaLa primera llamada considerada móvil de la historia se realizó desde un coche el 17 de junio de 1946, en Missouri. Casi 50 años después, el 3 de diciembre de 1992, se envió el primer mensaje SMS. Los componían únicamente 14 caracteres (15, con espacios), los necesarios para escribir la frase “Merry Christmas”.

Por lo tanto, desde la creación del primer teléfono móvil hasta la era actual donde los smartphones ya ocupan el 40% del mercado en Estados Unidos han pasado apenas 65 años.

De hecho, según la infografía creada por Vodafone para Infographic Labs, actualmente hay aproximadamente un teléfono por cada dos personas en todo el mundo, es decir, unos 3.300 millones de terminales.

Por países, China tiene el mayor número de líneas activas (más de 853 millones), seguida de India (algo más de 752 millones) y, bastante por detrás, Estados Unidos (casi 293 millones).

En la infografía también podemos ver que, a pesar de que la primera red 3G se creó en 1992 (el mismo año que se envió el primer SMS), hasta 1998 no aparecieron las primeras pantallas a color.

Por otro lado, los usuarios pudieron utilizar sus teléfonos con tranquilidad hasta 2004, año en el que surgió el primer virus para un móvil.

(Haz clic en la imagen para ampliar).

Historia móvil infografía

Imagen: Infographic Labs.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.