Breve historia de Android – Infografía

androidok

Lo que surgió hace tan sólo unos años, parece haber estado con nosotros siempre. La presencia de Android en el mercado de la tecnología, con un auge espectacular en los últimos años gracias a los smartphones. Desde sus humildes comienzos hasta el nivel en el que está ahora, el sistema operativo Android ha llegado muy lejos.

En esta infografía de Spice, seguimos la trayectoria de Android: se marcan los momentos históricos, desde la fundación de Android Inc. en 2003, la adquisición de la compañía por Google en 2005 y la formación de un Open Handset Alliance el 5 de Noviembre del 2007.

El Android empezó a ver su éxito llegar con el lanzamiento de su primer beta en 12 de noviembre del 2007, el auge con Android 2.1 en HTC Dream y la supervivencia en lo más alto con sus posteriores actualizaciones. Desde sus inicios, el recorrido de Android ha sido como una lista de la compra con sabor dulce: Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Según estos datos, la distribución de los productos muestra que  la mayoría de los usuarios Android emplean Gingerbread (47,60%) seguido de Ice Cream Sandwich con un 29,10%.

Contenidos Relacionados

Top