Mobile

HP no creará tablets Android

HP Android Windows 8 TouchPad WebOS tabletasPhil McKinney y Richard Kerris, directivos de Hewlett-Packard, han dejado claro que la compañía no tiene planeado sacar una tableta con Android, el sistema operativo de Google. Sin embargo, el principal productor de ordenadores del mundo podría aliarse con Microsoft y sacar un dispositivo que utilice Windows 8.

HP es el mayor productor mundial de ordenadores, por encima de empresas como Dell, Acer, Toshiba o Apple. Por ello, con que una pequeña parte de su cuota de mercado se trasladase al sector de las tabletas, dominado por el iPad de Apple, contar con una alianza con la compañía podría suponer un enorme impulso para cualquier sistema operativo móvil.

Sin embargo, por el momento desde HP prefieren centrarse en su propio sistema operativo, WebOS, fruto de la adquisición de Palm por parte de la compañía y presente en su tableta TouchPad. Esta operación tuvo un coste de 1.200 millones de dólares, por lo que es comprensible que en Hewlett-Packard quieran rentabilizar el sistema.

Pero Microsoft podría tener ventaja en esta situación. En concreto, su sistema operativo Windows 8, enfocado a plataformas táctiles. La empresa de Redmond ya introduce su sistema operativo sobremesa en los ordenadores que distribuye HP. Además, también distribuye Slate 500, una tableta que funciona con Windows 7.

Entonces, ¿cuáles son los planes de HP para el mercado de las tabletas? Según Phil McKinney, presidente y CTO de la división de sistemas personales de HP, y Richard Kerris, vicepresidente de relaciones mundiales con desarrolladores de WebOS, lo único seguro es que no incluyen a Google.

No trabajamos con Android”, fue la explicación de McKinney. No obstante, el directivo no dio ninguna respuesta concluyente cuando en Fast Company le preguntaron por Windows 8. Lo único que dejó escapar es que trabajan “muy estrechamente” con la compañía.

Kerris, por su parte, se limitó a decir que, debido a su relación con Microsoft, “cualquier cosa es posible” y que si ven que su base de consumidores está interesada en un producto con Windows 8, les escucharían.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.