Mobile

Guía de Foursquare para empresas

guía foursquare para empresas paginaEl popular sistema de geolocalización Foursquare ha puesto en marcha una nueva página para empresas, destinada a promocionar entre este tipo de organizaciones la utilidad de su software para los intereses de las compañías. Se trata de una guía rápida para aprender a sacarle partido a la aplicación.

Foursquare tal vez sea el servicio de geolocalización más popular entre los usuarios de dispositivos móviles. Los check-in se han convertido en una banal obsesión para mucha gente, que busca compartir con sus contactos los lugares de su interés o sencillamente los sitios por los que pasa.

Debido a su gran masa de usuarios, que cada vez se engrosa más, Foursquare constituye un espacio de referencia para las empresas, que pueden utilizarlo para abrir una vía de comunicación con nuevos clientes. De esta forma, la red de carácter social que teje la aplicación se puede convertir en una herramienta útil para las compañías.

Foursquare sabe de este potencial y desde hace algún tiempo ha centrado parte de su atención en el sector empresarial. Su última apuesta es una página destinada a empresas, una ‘Quick Start Guide’, que de una forma más dinámica y clara indica cómo un negocio o una marca pueden atraer clientes con ayuda de la aplicación.

La nueva página de Foursquare para empresas es una especie de guía rápida para mostrar a este sector cómo reclamar un lugar o crear asociaciones con otras entidades. Pero también ofrece la posibilidad realizar distintos tipos de campañas a través del software y después consultar las estadísticas sobre el impacto de estas iniciativas.

Sin embargo, Foursquare no es el único que está intentando atraer al segmento empresarial a su terreno. Gowalla y Scvngr, con sus respectivas páginas para empresas, también se encuentran embarcados en la carrera por contar con la actividad de este público en sus entornos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.