Mobile

Guerra contra las aplicaciones basura para iPhone

En un documento abierto al público, la compañía de la manzana asegura que en iTunes se pueden encontrar aplicaciones de desarrolladores externos que no cumplen los requisitos de calidad que el mercado del iPhone exige.

La semana pasada Apple anunció que eliminaría algunas restricciones de herramientas para desarrollar aplicaciones para el sistema operativo iOS y que publicaría por primera vez su Guía de la App Store, la cual explica en detalle cuales son los motivos pare aceptar una aplicación.

El lenguaje utilizado en el documento es fuerte y directo. Apple asegura que tiene “montones de desarrolladores serios que no quieren que sus aplicaciones estén rodeadas de productos amateur”. También dice expresamente que no necesitan “más aplicaciones pedorras”.

Desarrolladores Amateur: Apple no los quiere cerca

Cuesta imaginarse a una compañía que ha triunfado en el mercado de las aplicaciones móviles, en gran medida, gracias a la comunidad de desarrolladores, llame a una parte de ésta “amateur”. En lugar de quejarse por tener demasiadas aplicaciones disponibles, Apple debería desarrollar mejores filtros y algoritmos de recomendación para los usuarios.

Actualmente cuando se hace una búsqueda de aplicaciones con la interfaz del iPhone, el orden de la lista de resultados se establece a partir de las aplicaciones más descargadas y no de las mejor valoradas.

Apple necesita un motor de búsqueda de aplicaciones que organice los resultados de mejor manera para los usuarios, pero de momento esto no entra en sus planes.

¿Quién desarrollará primero las búsquedas de aplicaciones móviles? Probablemente Google

Google, la compañía detrás del que pronto será el sistema operativo de móviles más utilizado en el mundo, seguramente desarrollará un motor de búsqueda para aplicaciones dado que su principal actividad es, precisamente, la de ser un buscador.

A pesar de que la interfaz de búsqueda de Android Marketplace de momento deja mucho que desear, pronto tendrá que ofrecer alguna respuesta al creciente mercado al que se enfrenta y en el que previsiblemente será uno de los actores más importantes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.