Mobile

G Pad 8.3, así es el nuevo rival del iPad, según LG

Escrito por Redacción TICbeat

LG Electronics ya ha hecho oficial el lanzamiento de G Pad 8.3, la tableta con la que pretende competir cara a cara con el popular iPad de Apple.

LG ya tiene buque insignia en el ámbito de las tabletas para competir con solvencia ante el popular iPad de Apple. Se trata del G Pad 8.3, que se lanzará esta semana en el marco de IFA 2013. En realidad, ésta no es la primera tableta de la compañía, pero hacía tiempo que no lanzaba una. La última fue Optimus Pad LTE 8.9, presentada hace un año y de mayor tamaño que la de ahora presentada.

G Pad 8.3 se une a la familia G de la compañía que incluye productos como el phablet (mezcla de teléfono y tableta) Optimus G Pro. La nueva tableta, que llega en dos colores (blanco y negro) tiene una pantalla de 8,3 pulgadas, pesa 338 gramos (casi la mitad del peso del iPad 2, que es de 613 gramos, aunque más pesado que el iPad Mini) e integra un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz, con 2 GB de memoria RAM LPDDR2 y 16 GB de memoria interna. Tiene cámara delantera de 1,3 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles y una batería de 4.600 amperios. En lo que respecta al cerebro del sistema, se trata de un Android Jelly Bean 4.2.2.

Entre sus funcionalidades destaca además una llamada Knock on, que permite al usuario apagar la tableta haciendo un doble toque en la pantalla, la integración con QPair, que posibilita que cuando los usuarios no puedan aceptar llamadas en su G Pad puedan verlas, así como los mensajes, en sus teléfonos, y puedan responder con mensajes de texto desde su tableta. De hecho, según la compañía, una de las grandes bazas del producto es la convergencia que permite entre éste y diferentes dispositivos como los smartphones.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.