Goophone I5, el iPhone 5 falso… patentado

El mundo de los falsos teléfonos inteligentes lleva camino para convertirse en un mercado propio. Tanto que las falsificaciones ya están patentadas, para que nadie pueda copiar la copia – patentada – del original. Esto es lo que acaba de hacer en China una compañía, la fabricante del Goophone I5. Una copia clara del iPhone 5 - o de lo que ya sabemos de él – que podría incluso llevar a la firma asiática, en un extraño giro de los acontecimientos, a demandar a Apple cuando su dispositivo llegue a China. El iPhone falso se habría patentado antes en el país.

El dispositivo ha sido fabricado por Shenzhen Shenma Lianzhong e-Commerce, una pequeña firma china, tal y como publica BusinessWeek, y cuenta con Android Honeycomb como sistema operativo. Cuesta 300 dólares. La compañía en cuestión también tiene una copia del último terminal de Samsung, para aquellos que prefieren a la archienemiga de Apple.

GooPhone | Foto marca fabricante

China se ha convertido en un lugar en el que los trolls de las patentes tienen largo recorrido. Apple ya se ha enfrentado a varios procesos judiciales de firmas que la acusan de emplear nombres o características registradas por ellos. “Las compañías chinas aprenden rápido”, explica a la revista económica un experto en patentes.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top