Mobile

Google Voice fuera de la App Store con iOS 5

google voiceLa aplicación de Google Voice ha sido retirada de la App Store coincidiendo con la aparición de iOS 5. Desde Google señalan que la salida del software de iTunes se debe a los fallos que contenía su última actualización, que se produjo el pasado día 10. Unas jornadas después, y coincidiendo en el tiempo con la aparición de iOS 5, el servicio ya no está disponible para descarga.

La última actualización de la aplicación de Google Voice para el sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch contiene algunos fallos que han forzado la retirada del software de la App Store.

Ha sido la propia Google quien se ha encargado de retirar la aplicación ante la alerta sobre algunos errores. El director de producto de Google Voice, Vincent Paquet, explicó: “Nuestra última actualización de esta semana tenía un fallo que hacía que la aplicación fallara al registrarse. La hemos retirado para que no afecte a usuarios adicionales hasta que los arreglos se publiquen.”

Coincidiendo con la aparición de iOS 5 y la del iPhone 4s, algunos informes enviados por usuarios señalaban el mal funcionamiento de Google Voice, según recoge Engadget. La aplicación sigue operativa para quienes la han descargado pero por ahora ya no está en iTunes.

Google Voice, que permite llamadas de bajo coste, fue lanzado en iOS a finales del pasado año después de que Apple se negara a aprobar la app en alguna ocasión. La herramienta está siendo probada en Europa para un lanzamiento internacional a gran escala, aunque su puesta en marcha tiene que lidiar con la oposición de las operadoras y con la legislación de los países.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.