Mobile

Google también quiere que Android domine el mercado de los ‘wearables’

Google también quiere que Android domine el mercado de los ‘wearable’
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet se plantea ofrecer de forma gratuita a los fabricantes de dispositivos ponibles un kit de software con su sistema operativo.

Tras imponerse en el mercado de los smartphones está presente en el 70% de los teléfonos que se venden en Europa y un 86% de los españolesAndroid, o, mejor dicho, Google, quiere liderar ahora, también, el mercado de los dispositivos wearable. Para ello, la compañía lanzará, en las próximas semanas, un kit de software abierta para los fabricantes de ponibles.

Según recoge el Wall Street Journal, el responsable de Android y Chrome para Google, Sundar Pichai, anunció, durante su intervención el domingo en la conferencia South by Southwest, que se celebra en Austin (Texas), que su compañía planea lanzar en quince días un kit de software basado en el sistema operativo Android y diseñado específicamente para fabricantes de dispositivos wearable, como smartwatches.

En palabras del propio Pichai, la estrategia de Google consiste en lanzar este nuevo sistema operativo justo antes de que la primera oleada de dispositivos wearable llegue al mercado, para así asegurarse una respuesta exitosa.

Por ejemplo, el propio gigante de Internet se está preparando para poner a la venta su propio smartwatch, que será fabricado por la compañía coreana LG, que verá la luz el próximo mes de junio.

La hoja de ruta que Google maneja en esta ocasión es muy similar a la que siguió con el sistema operativo Android para smartphones y tabletas: se trata de ofrecer un pack gratuito de software que tenga la capacidad de atraer tanto a desarrolladores como a usuarios a un nuevo ecosistema.

Presentado en 2007 e incorporado por primera vez a un dispositivo móvil –el HTC Dream- un año después, Android ha conseguido, en estos siete años, convertirse en la piedra angular de la telefonía móvil inteligente más allá de Apple. Ahora le toca hacer lo propio en el emergente mercado de wearables, después de que la coreana Samsung, su gran aliada en el mercado móvil, anunciara en Barcelona que sus nuevos smartwatches, Gear 2 y Gear 2 Neo, no iban a depender de Android. En el terreno wearable comienza a sonar con fuerte el nombre de Tizen, un nuevo sistema operativo basado en Linux y construido en HTML5.

Foto cc:  Saad Irfan

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.