Google, superada por la demanda de su Nexus 7 de 16 GB

Google Nexus 7 demanda costeA pesar de que Nexus 7, la tableta de Google, todavía no se puede adquirir en todo el mundo (a España, por ejemplo, no llegará hasta septiembre), la compañía ya tiene problemas para satisfacer su demanda. La semana pasada ya era difícil encontrarla en algunas tiendas de Estados Unidos, pero ahora también hay problemas con su distribución en línea.

Estos problemas afectan únicamente a la versión de 16 GB del dispositivo, es decir, el que también puede ser comprado en varias tiendas físicas (la versión de 8 GB sólo se puede adquirir desde la tienda online de Google).

Por este motivo, la compañía ha paralizado temporalmente la venta del dispositivo (cuyo precio es de 249 dólares) desde Google Play en Estados Unidos y Reino Unido, según han confirmado fuentes cercanas a Google a The Guardian.

Curiosamente, este modelo es el que más beneficios directos reporta a Google (que, en cualquier caso, hace negocio con la venta de aplicaciones). Según un análisis de iSuppli, el modelo de 8 GB, que todavía se puede adquirir por 199 dólares, tiene un coste total de producción de 159,25 dólares (es decir, el beneficio es de 40 dólares). Mientras tanto, el modelo de 16 GB cuesta 166,75 dólares, pero se vende por 79,25 dólares más.

La diferencia entre ambos dispositivos, como es lógico, está en la memoria, que cuesta 13,50 dólares en el modelo más económico y 21 en el modelo más caro. Es decir, Google cobra 50 dólares más por doblar la memoria, a pesar de que a ellos únicamente les cuesta 7,50 dólares hacerlo.

De todos modos, la pieza más cara es la pantalla, con un coste de 38 dólares, seguida de la pantalla táctil (24 dólares) y el procesador (21, por lo que empata con la memoria de 16 GB).

Google Nexus 7 demanda coste

Tabla en la que se compara el precio de los componentes con los del Kindle Fire.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top