Mobile

Google reúne a los desarrolladores en el Google DevFest

google devfestEl evento Google DevFest reunirá a desarrolladores de distintos ámbitos en Barcelona el 8 de noviembre. Las conferencias tienen tres temas principales: aplicaciones móviles para Android, desarrollo con Chrome y las oportunidades de la API de Google+. De la mano de Samsung, habrá un concurso de apps y el ganador recibirá como premio un “smartphone muy especial.”

Google organiza el Google DevFest como punto de reunión para los desarrolladores. Éstos podrán asistir a las conferencias dedicadas a diferentes plataformas de la compañía, así como intercambiar experiencias. Como colofón el concurso de aplicaciones patrocinado por Samsung premiará al mejor software que se haya presentado en el evento.

Unos 300 programadores está previsto que acudan el 8 de noviembre al Google DevFest, que tiene lugar en la ciudad de Barcelona. Las plataformas en las que se centra el evento son Android, Chrome y Google+.

Los temas a tratar serán las novedades en cada área, las herramientas disponibles para los desarrolladores y las formas de monetizar las aplicaciones, así como las posibilidades de WebGL. Las ponencias correrán a cargo de nombres como Alejandro Villanueva, Developer Advocate Lead para Lationamérica, Ade Oshiney, Developer Advocate de Google+, o Bruno Oliveira, Developer Advocate para el sector móvil.

Google DevFest se completará con un concurso de aplicaciones. Los desarrolladores pueden inscribir su app en la web del evento. Los trabajos seleccionados tendrán 3 minutos para exponerse al público. El software que resulte ganador recibirá del patrocinador Samsung un “smartphone muy especial.” Se podrán presentar programas creados para Android, Chrome e incluso que sean compatibles con iOS.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.