Mobile

Google realiza las últimas pruebas a su app de Maps para iOS

Escrito por Redacción TICbeat

Google testea con usuarios externos a la compañía una app de Google Maps para iPhone.

Google tiene ya preparada una aplicación de Google Maps para que los usuarios de iPhone puedan recuperar los mapas del buscador en su terminal. Apple eliminó la app preinstalada con el salto a iOS6, dando entrada a su propia aplicación. Los mapas de los de Cupertino no tenían la calidad que deberían y fueron rápidamente ridiculizados por los internautas, que lamentaron la desaparición del servicio rival.

La compañía perjudicada no se quedó con las manos cruzadas. Primero explicó cómo acceder desde el navegador al servicio y ahora está ultimando la app que sustituirá a la eliminada. Google ya la ha dado a probar a usuarios externos a la firma, según ha podido saber The Wall Street Journal, para testear su correcto funcionamiento.

La nueva app de Google Maps para iPhone incorporará la funcionalidad de navegación, que permitirá usar el dispositivo como navegador mientras se conduce. Esta funcionalidad es una de las más populares  de Google Maps para los terminales Android.

Si la aplicación pasa el filtro y consigue ser incorporada en iTunes, Google le asestaría un golpe bastante importante a Apple y sobre todo conseguiría controlar más el contenido que ofrece y las posibilidades de monetarización de la aplicación, con muchas más posibilidades publicitarias.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.