Mobile

Google publica guía de cómo pasar contenidos de iOS a Android

guiaGoogle-iOS-Android
Escrito por Elías Notario

Al igual que hiciera Apple semanas atrás, ahora Google ha publicado una guía en la que proporciona información detallada de cómo trasladar toda la información importante contenida en un iPhone a un smartphone Android

Tras lanzar los últimos iPhone, la gente de Apple publicó una guía de ayuda para los usuarios de Android que si quisieran mudar al nuevo terminal, y ahora Google, también pocos días después de presentar nuevo smartphone y versión de su sistema operativo, ha decidido imitar la jugada (bueno, realmente a finales de 2013 ya hicieron algo parecido) con la puesta a disposición del público de otra guía, esta destinada a aquellos que estén pensando o ya se hayan pasado de iOS a Android.

Entrando en detalles, la han denominado “Get going on Android” y en ella proporcionan información detallada de cómo trasladar toda la información importante contenida en un iPhone a un smartphone que corra Android sin volverse loco en el proceso, que en principio no es complicado pero sí puede generar dolores de cabeza a los menos puestos en estos temas.

Concretando un poco más, la mentada guía está dividido en cuatro apartados. En el primero explican cómo transferir fotos y vídeos almacenados en un iPhone o iPad a Android utilizando Google+ y cómo hacer lo mismo con la biblioteca musical de iTunes; en el segundo se centran en explicar la manera de pasar los contactos guardados en iCloud o de forma local de una plataforma a otra; el tercero versa sobre el asunto de qué hacer para configurar en Android el correo electrónico de iCloud, Yahoo, Hotmail, Outlook u otros servicios; y el cuarto va de aplicaciones y realmente es un brindis al sol, ya que como no es posible sincronizar apps entre iOS y Android vienen a decir lo único que pueden: que el ecosistema de aplicaciones de Android es muy rico y todas las disponibles para iPhone también lo están en Android.

Por último, cerrando el círculo, a lo visto suman un enlace final el cual lleva a otro apartado en el que se desgranan las bondades de la nueva versión del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, y enseñan algunos de los terminales del mercado que lo utilizan o utilizarán (Nexus 6, Nexus 5, HTC One M8 y Moto G).

En definitiva, una guía básica que seguro a más de uno le vendrá bien. Eso sí, no es tan completa como la lanzada por Apple, y otra diferencia entre ambas es que la de estos últimos se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y la de Google únicamente en inglés (imaginamos que en no mucho tiempo la traducirán a más idiomas).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com