Google promociona Nexus 7 en su página de inicio

Google buscador publicidad Nexus 7Google ha comenzado a promocionar en su página de inicio su tableta, Nexus 7, poco después de su lanzamiento en España, Francia y Alemania. Así, algunos usuarios ven el mensaje “el patio de recreo está abierto. La nueva tableta desde 199 dólares de Google” junto a una animación al acceder a Google.com.

Al pinchar en el enlace o en la imagen del dispositivo se accede a la página de Google Play desde la que se puede adquirir el terminal, como han podido constatar sitios especializados en tecnología como Cnet (en TICbeat no hemos conseguido que apareciese el mensaje al  acceder a Google.com desde España).

Esta no es la primera vez que la compañía hace algo parecido. Tras el fallecimiento de Steve Jobs publicó un mensaje en su página principal en el que enlazaba al homenaje que hacía Apple a su fundador en su web. Cuando lanzó su primer teléfono, Nexus One, también incluyó publicidad del mismo y tras la apertura de Google + una flecha señalaba a la pestaña de la red social al acceder al buscador.

Curiosamente, hace siete años la compañía aseguró que nunca haría algo así tras firmar un acuerdo con AOL. “No habrá banners de publicidad en la página de inicio de Google o en las páginas de resultados. No habrá cosas locas, ostentosas o gráficas volando y saltando por todo Google. Nunca” escribió Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo! y que entonces era vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario, en el blog de Google.

Imagen y vídeo: AllThingsD.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top