Google podría lanzar una tarjeta de crédito

wallet

Google podría planear el lanzamiento de una tarjeta de crédito complementaria a su sistema de pagos móviles, Google Wallet, según unas imágenes aparecidas recientemente en Internet. De todos modos, la compañía no ha confirmado esta información y resultaría extraño que optase por el uso de una tarjeta para un servicio que pretende precisamente acabar con ellas, por lo que podría tratarse de un montaje.

En estas imágenes (enviadas por un usuario anónimo a Android Police) se puede ver el proceso de solicitud de esta tarjeta, que se realizaría desde la misma aplicación y funcionaría en la mayoría de los establecimientos.

Google Wallet tarjeta rumor

Por su parte, Google habilitó hace unos días una página de registro para recibir información y una invitación para un nuevo servicio que será compatible con iOS y Android (o, al menos, eso da a entender). Sin embargo, no da pistas sobre el mismo.

Lo que sí ha anunciado la compañía son novedades en el proceso de compra en Internet desde el teléfono móvil gracias a Wallet. Así, la aplicación almacenará de forma segura la información de la tarjeta de crédito y de facturación para que no tenga que ser introducida cada vez. De este modo, se podrá completar la compra en tan solo tres pasos.

Según la compañía, este incómodo paso en el que hay que escribir en unos 20 campos distintos es responsable de que el 97% de los compradores móviles abandonen el proceso.

Por el momento esta opción sólo está disponible en algunas páginas web, pero el buscador negocia con otros socios para que incluyan esta forma de pago en sus tiendas en línea.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top