Mobile

Google podría lanzar un dispositivo táctil con Chrome OS

Escrito por Redacción TICbeat

En el primer trimestre de 2013, Google podría lanzar un portátil de 12,8 pulgadas con funcionalidad táctil y su sistema operativo en la nube, Chrome OS.

En el primer trimestre de 2013, Google podría lanzar un portátil de 12,8 pulgadas con funcionalidad táctil y su sistema operativo en la nube, Chrome OS.

Informaciones procedentes de compañías asiáticas señalan la proximidad de un nuevo dispositivo de Google, esta vez con Chrome OS, que tendrá capacidad táctil. Será en el primer trimestre de 2013 cuando el lanzamiento podría tener lugar, tal y como apunta el medio local Chinese Commercial Times.

Los fabricantes taiwaneses Compal Electronics y Wintek habrían sido encargados de construir equipamiento específico y paneles táctiles, según recoge The Next Web. El comienzo de la producción está previsto para noviembre con vistas a un lanzamiento a primeros del próximo año.

Poco más se sabe, pero lo cierto es que hasta ahora Google no ha desarrollado dispositivos táctiles para Chrome OS. Únicamente portátiles fabricados por Samsung y Acer. Tampoco ha decidido promocionarlos intensivamente ni comercializarlos a gran escala sino posicionarlos en nichos, como el sector educativo.

Sin embargo, Chrome OS soporta la funcionalidad táctil, como han demostrado algunos desarrolladores desde que el sistema fue lanzado al mercado. Por otra parte, la compañía ya dispone de una plataforma para dispositivos móviles, tabletas y smartphones, por lo que no le interesa que ambos productos compitan entre sí.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.