Mobile

Google podría haber distribuido ya 375.000 Nexus 4

Escrito por Redacción TICbeat

Estimaciones de desarrolladores que se basan en los números de serie permite establecer el volumen de distribución del dispositivo.

Google no ha ofrecido cifras concretas de cómo ha ido la venta del Nexus 4, el smartphone que LG ha fabricado para la compañía y cuya venta en la Play Store ha causado la suficiente expectación como para estar siempre agotado. El terminal cuenta con un precio muy competitivo y con unas características que lo hacen muy potente, lo que ha causado un elevado interés entre los compradores. Pero ¿cuántos teléfonos inteligentes podría haber vendido la compañía?

Las estimaciones apuntan hacia los 375.000 terminales. Detrás de este número no está ninguna consultora de mercado, sino los miembros de un foro de desarrolladores que han empleado los números de serie de los dispositivos para descubrir, por así decirlo, hasta donde ha llegado el éxito del terminal, tal y como publica The Verge.

Los números de serie de los dispositivos pueden desglosarse para conseguir varios datos relevantes, según han descubierto los miembros del foro y publica el medio estadounidense, por una parte están las cifras y letras iniciales que indican cuándo y dónde fueron fabricados los terminales y por otra el orden de fabricación. 

Gracias a estas cifras, los desarrolladores han podido establecer que algunos dispositivos se fabricaron después de haber sido comprados (gracias al tiempo escaso que discurre entre el momento en el que entre en la cadena de montaje y el de llegada al usuario final) o cómo han ido avanzando las ventas gracias al ritmo de producción. Así, en octubre se fabricaron 70.000 teléfonos, 90.000 en octubre y 210.000 en diciembre, lo que sumando y haciendo estimaciones de diciembre permite a The Verge cerrar la cifra final en 375.000.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.