Google podría estar preparando un tablet de 10 pulgadas

Google acaba de presentar su tableta barata de 7 pulgadas, la Nexus 7, que costará 199 dólares y se empezará a vender en el mes de julio. Ésta parece ser la apuesta de hardware de la compañía en este mercado, pero un rumor procedente de fuentes de la cadena de producción indica que también se estaría barajando la posibilidad de lanzar un dispositivo de 10 pulgadas.

Quizá el Nexus 7 no sea la única tableta con la que cuenta Google para disputar en el mercado. El Nexus 7, recién presentado en la Google I/O, está destinado a competir con el Kindle Fire y otros dispositivos baratos. El iPad, el Samsung Galaxy Tab 10.1 y similares no están entre los rivales del nuevo tablet.

Pero Google podría tener intención de atacar también este segmento del mercado. La publicación taiwanesas DigiTimes ha informado sobre un nuevo rumor procedente de “fuentes de la industria” que habla de planes para unna tableta Android de 10 pulgadas. La pantalla la construirían las empresas Wintek y AU Optronics, el primero de ellos ya ha recibido un pedido de 500.000 de estos componentes para el Nexus 7.

A pesar de esta información, de momento Google no ha mostrado interés en por una tableta de 10 pulgadas con su marca. En todo caso, el lanzamiento del Nexus 7 servirá a la compañía para hacer una primera toma de contacto con el mercado.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top