Google+ ya está disponible para iPhone

La aplicación de Google+, la red social del buscador, está disponible, tras una larga espera, para iPhone 3G, 3GS y 4 (requiere la versión 4.0 o posterior de iOS), aunque, por ahora, sólo en inglés. No obstante, por el momento, quienes quieran acceder desde un iPad tendrán que hacerlo desde el navegador.

Quienes quieran entrar en Google+ desde su iPhone, ya podrán hacerlo desde una aplicación nativa. Tras un largo proceso, Apple ha aprobado la app oficial de la red social del buscador, que ya puede descargarse de la App Store.

De este modo, iOS se suma a Android como los únicos sistemas operativos móviles con una aplicación de Google+. Ni BlackBerry OS, ni Symbian, ni Windows Phone 7 disponen de app, aunque se puede acceder a la red social desde el navegador.

Curiosamente, al igual que ocurre con Facebook (aunque en este caso hay alternativas no oficiales), no hay una aplicación exclusiva de Google+ para iPad.

Al iniciar la app aparecen cinco iconos: Stream, Huddle, Photos, Profile y Circles. Stream permite acceder a las novedades de los círculos, pero también tiene la opción de ver las publicaciones de quien esté cerca de donde nos encontremos (para ello hay que dar permiso a la app para que utilice la localización actual).

Por el momento, esta función parece dar problemas, ya que, al probarla (en Madrid), mostró como cercanas publicaciones que se realizaron a más de 15 kilómetros. Esto también podría deberse a que pocas personas han utilizado la herramienta y, al haber pocas publicaciones, éstas son las más cercanas.

Huddle sirve para enviar mensajes a los contactos y Photos muestra las fotos de las personas de los círculos de Google+ del usuario, sus álbumes y su teléfono.

Por último, desde Circles se pueden ver los círculos de la red social, ya sea como grupos o como lista de contactos ordenada alfabéticamente.Google+ iPhone aplicación iOS app

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top