Mobile

Google Phone Gallery, un listado de Android

En un intento por liderar la guerra de los sistemas operativos móviles, Google ha decidido organizar un listado de los smartphones que funcionan con Android.

La popularidad de los productos de Apple es innegable, el revuelo que se organiza cada vez que sale a la venta un nuevo dispositivo o que se abre una Apple Store es increíble. Sin embargo el sistema operativo iOS está limitado a los productos de la propia marca de la manzana.

Android, en cambio, está disponible para cualquier fabricante de teléfonos móviles que quiera ejecutar sus dispositivos móviles con él, sin embargo Google no ha sido capaz de posicionar su sistema operativo móvil con el gran público -en los sectores especializados ha tenido muy buena acogida- . Con su Phone Gallery intenta establecer un escaparate en el que pueda dar visibilidad a los teléfonos que lo ejecutan para obtener un mejor posicionamiento, al mismo tiempo que hace un guiño a otras marcas que podrían estar interesadas en utilizarlo.

La Google Phone Gallery funciona como una especie de tienda online en la que se puede comparar los diferentes modelos de smartphones que incluyen Android y enlazar a las tiendas online de los proveedores de telefonía móvil que los distribuyan.

De momento la Google Phone Gallery sólo está disponible para el mercado estadounidense, pero, seguramente, si esta especie de listado-tienda-escaparate online tiene éxito entre los usuarios, Google desarrollará versiones para cada mercado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.