Google paga 8.600 millones de euros por Motorola

Google ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. En un comunicado firmado por su CEO, Larry Page, la compañía aclara que Android seguirá funcionando como una plataforma abierta además de hacer hincapié en las acusaciones contra Apple y Microsoft por la guerra de patentes.

Esta adquisición es un ejemplo más del panorama que la llegada de los smartphones ha ocasionado en la industria de los teléfonos móviles, en el que los grandes nombres de la etapa anterior tienen que aliarse con los gigantes de otras industrias. El otro gran ejemplo es el acuerdo entre Microsoft y Nokia.

Sin duda ha sido el iPhone el gran motor del cambio, pero Google ha sabido hacerse un hueco en el mercado con Android, sin embargo las denuncias por patentes y las expectativas en torno al lanzamiento del primer Nokia con Windows Phone, estaban generando ciertas dudas. El propio CEO de Motorola Mobility, uno de los fabricantes que ha apostado decididamente por Android, Sanjay Jha, declaró hace unos días que estaría interesado en un acuerdo con Microsoft, si las condiciones fueran similares a las de Nokia.

Aunque, como asegura Page en el blog de Google, Motorola será una división independiente, esta compra otorga a la compañía la posibilidad de controlar el desarrollo de smartphones y tablets que ejecuten Android, y éstos seguramente acabarán siendo los ‘dispositivos bandera’ del sistema operativo.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top