Empresa Mobile

Google pagó 1.000 millones a Apple para mantener su buscador en el iPhone

Google paga a Apple 1000 millones de dólares para manetener su buscador en el iphone
Escrito por Óscar Condés

Según revela Bloomberg, en 2014 Google y Apple habrían llegado a un acuerdo para que, por defecto, los iPhone siguieran usando el motor de búsqueda de Google. Además, el rey de los buscadores habrían acordado que el gigante de la manzana recibiera un porcentaje de beneficios (se habla de un 34%) según el número de búsquedas que se realizaran en los teléfonos de Apple.

Esta información proviene de las transcripciones del juicio que se está celebrando en California entre Google y Oracle, y en el que se dirime si la primera hizo un uso incorrecto, saltándose los derechos de autor, de parte del software de Java en el desarrollo de Android. Este litigio se viene llevando a cabo desde hace años y se encuentra en su segunda fase, tras haber sido desestimada la demanda en un primer momento y aceptada posteriormente tras la apelación de Oracle.

 Google ingresa 31.000 millones de dólares con Android

Como era de esperar, Google habría intentado que el acuerdo con Apple no fuera público, aludiendo a que “Los términos financieros específicos del acuerdo de Google con Apple son muy sensibles para ambos. Tanto Apple como Google siempre han tratado esta información como extremadamente confidencial”, según un portavoz de los de Mountain View. A pesar de ello, la noticia fue filtrada por Annette Hurst, abogada de Oracle en un juicio en el que reclaman una indemnización que superaría esa cantidad (mil millones de dólares), en concepto de compensación por los beneficios que Android reporta a Google. Tras publicarse la información que estima en 1.000 millones de dólares la cifra que Google pagó a Apple por mantenerse como motor de búsqueda en iPhone, ambas compañías han declinado comentar nada sobre la filtración.

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.