Mobile

Google no quiere quejas de los desarrolladores en sus foros

Google desarrolladores Android foro quejasLos desarrolladores de Android tendrán que acudir directamente a Google en caso de tener alguna queja. El buscador ha decidido eliminar las quejas del foro que estaba a disposición de los desarrolladores. El problema es que no se sabe si ha sido para evitar la mala publicidad o porque apenas había respuestas en las entradas.

A pesar de que la apertura del Android Market da más libertad a los desarrolladores, el último movimiento de Google podría no sentar bien a quienes desarrollan aplicaciones para su sistema operativo.

La compañía ha decidido cerrar los foros de quejas de los desarrolladores. Según explican, lo han hecho porque creen que el servicio individual es mejor “para el tipo de hilos que han sido publicados históricamente”.

HeidiLC, trabajadora de Google, ha sido la encargada de publicar la información. En ella, explica que “los hilos que tengan que ver con problemas de desarrolladores serán cerrados”.

En su lugar, solicita que quienes tengan problemas utilicen este enlace para tratar de resolver sus problemas y, en caso de no lograrlo, que se dirijan directamente a ellos mediante un formulario.

Esta decisión podría ser comprensible, ya que, en general, el foro no servía para resolver problemas. Sin embargo, el cierre se produce semanas después de que se utilizase para que varios desarrolladores manifestasen sus quejas por el retraso en los pagos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.