Google Nexus Prime podría ser fabricado por Samsung

Aumentan los rumores sobre el siguiente Smartphone ‘de bandera’ de Google. El iPhone 5 llegará pronto y la competencia en el mercado Smartphone entre ambas compañías no parará. Google podría estar planeando el lanzamiento de la siguiente generación del Nexus.

La batalla entre Android y iPhone es la más fuerte que se libra en estos momentos en el mercado de smartphones, o dicho de otra forma, sólo Google ha sido capaz de competir con Apple.

Las diferencias entre ambos no son pocas; sistema operativo abierto vs. cerrado,  producción propia y exclusiva vs. sistema operativo disponible para varios fabricantes, etc. Pero además de las características de distribución, desarrollo y producción, el Marketing tiene un gran peso cuando los usuarios tienen que decidir entre iPhone o Android, de hecho ésta es una de las mejores herramientas de Apple. Y una de las técnicas empleadas por ambas compañías es la de los rumores. En este apartado la marca de la manzana es el gran vencedor -la expectativa que logra alrededor de sus productos es incomparable, sólo hay que ver el ejemplo de los rumores sobre el iPhone 5-, pero Google también sabe usar dicha técnica.

Hace un par de semanas, publicamos sobre Android 4.0 y el Nexus G de HTC. Ahora se habla del primer móvil que ejecute la versión Ice Cream Sandwich de Android y que será fabricado por Samsung, el nombre del dispositivo podría ser Google Nexus Prime.

Según publica BGR, el nuevo teléfono de Google tendrá una resolución de 720p con una tecnología llamada “Super AMOLED HD”. Parece que la estrategia de la compañía seguirá siendo la de competir con Apple y los otros fabricantes de dispositivos ‘de alta gama’ desarrollando smartphones y tablets de la mano de algunos fabricantes al mismo tiempo que inunda el mercado con teléfonos que ejecutan Android.

Imagen vía BGR.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top