Mobile

Google mima a Android con la app de Google Docs

Es muy probable que para la mayoría de usuarios de smartphones tenga sentido que las versiones para Android de los productos de Google sean mejores que para iPhone. La app de Google Docs para Android, que acaba de ser lanzada, es un buen ejemplo de ello.

Google Docs añadió la capacidad de editar los documentos desde los dispositivos móviles el otoño pasado, una muy buena noticia para quienes se han acostumbrado a utilizar los dispositivos móviles como una herramienta fundamental de las actividades profesionales. Sin embargo la interfaz de la Web móvil sigue siendo un poco torpe y nos recuerda que los smartphones no están pensados para los programas de procesamiento de texto.

La nueva aplicación de Google Docs, disponible para Android, hace que el proceso sea mucho menos doloroso (sin olvidar que si no se trabaja con un tablet, escribir en teclados pequeños es difícil). Mientras que la creación de nuevos documentos sigue siendo un reto, la app ha facilitado mucho el mecanismo para compartir con otros usuarios y también es más sencillo abrir documentos que se reciben vía Gmail.

También es increíblemente simple subir documentos a Google Docs vía el teléfono. Aunque también existe la opción de cargar archivos tradicionalmente, la nueva app está también relacionada con la cámara del dispositivo para que al sacar una foto de un documento, la aplicación la transforme en texto vía OCR utilizando la opción “Document from Photo”. OCR no es siempre todo lo exacto que uno esperaría, pero es una forma fácil de introducir información en tu cuenta de Google Docs.

Hay que decir que aún no hay forma de editar en modo offline.  Cuando se carga la app por primera vez, tarda un poco en sincronizar las cuentas. La app está disponible en el Android Market.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.