Google Maps para Android da el salto a la bici

Google ha actualizado su aplicación de mapas para Android incluyendo las rutas ciclistas que recientemente había incorporado a la versión web. Ahora en los dispositivos móviles se mostrarán medio millón de kilómetros de caminos indicados para bicicletas. Por el momento esta función sólo está disponible en 12 países.

El experimento de añadir rutas ciclistas a Google Maps comenzó en 2010, con Estados Unidos y Canadá como países de prueba. El pasado mes de julio se agregaron otros 10 países a la lista (Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido).

Ahora en estos 12 países también se podrán consultar las rutas ciclistas a través de la aplicación de Google Maps en Android. Entre todos los países la compañía ha registrado 500.0000 Km de sendas, caminos y otras vías adecuadas para bicicletas.

Además, las rutas para ir en bici están clasificadas. Están marcadas por el color verde y dependiendo de su intensidad así será el grado de adecuación de la vía. Las líneas con un tono más oscuro representan sendas específicas para bicicletas por las que no transitan vehículos con motor, mientras que las de un verde claro son calles con carril bici. Un tercer nivel, de tonalidad más suave aún, muestra otras vías indicadas para dar pedales.

El usuario puede interactuar con la aplicación, buscando la ruta más adecuada o pidiendo que se le muestre el camino entre dos puntos, tal y como ocurre con la funcionalidad disponible para coche o andar a pie.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top