Google Maps se alza a lo más popular de iOS en unas horas

google-maps

Sólo han sido necesarias unas pocas horas para que la nueva versión de Google Maps encabece el ranking de los más popular en la tienda de iTunes, superando incluso a la aplicación de Apple ’12 days of Christmas’, que permite descargar una selección de contenido multimedia que sólo está activo 24 horas.

Esta avalancha de descargas refleja el deseo de los usuarios por ver el servicio de mapas de Google en iOS y huir de Apple Maps, cuyos errores de base han terminado por desprestigiarla. El gigante de Internet ha triunfado entre los consumidores con iPhone y iPad, una parte de los cuales tienen fama de aferrarse a los productos de la marca de la manzana de forma acérrima.

Google Maps, que se ha alzado al primer puesto en iTunes en menos de siete horas según The Next Web, dispone de las funcionalidades que ofrece en versión web, incluida Street View, información sobre el tráfico y sobre los itinerarios de transporte público.  La aplicación también ofrece la posibilidad de disponer de instrucciones por voz.

Apple decidió expulsar de iOS a Google Maps cuando actualizó a la versión 6.0. El servicio de su rival venía preinstalado en la plataforma, pero para esta ocasión la firma de Cupertino tenía su propia baza. Sin embargo, el nuevo servicio de mapas demostró ser un fiasco hasta el punto de que el CEO de la compañía Tim Cook pidió perdón públicamente y recomendó utilizar la competencia.

Desde hace menos de tres meses, cuando Apple Maps llegó a los usuarios de la mano de iOS 6, se han puesto de manifiesto fallos importantes en el servicio. El último de ello ha sido un error de ubicación en Australia, que mostraba un pueblo a 70 kilómetro de su verdadero lugar e hizo perderse a varias personas. Pero la aplicación también ha revelado la localización de una base militar secreta en Taiwán, además de la tonelada de problemas que aparecieron al principio.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top