Mobile

Google lanzará con Motorola su smartphone ‘X’

Escrito por Redacción TICbeat

El fabricante adquirido por Google está construyendo un smartphone y creará una tableta, según The Wall Street Journal. Serán las primeras apuestas fuertes desde su compra.

Motorola trabaja actualmente en un smartphone apoyado por Google, según han filtrado fuentes cercanas a estos planes al diario The Wall Street Journal. Ésta sería la primera apuesta verdadera de Google por fabricar hardware, que es citada con el nombre en clave ‘teléfono X’.

El lanzamiento de un smartphone consistente podría ser el primer paso de la compañía para situarse como un competidor viable en el mercado de terminales móviles. En estos momentos con su sistema operativo Android domina la escena a nivel de software, pero hay una parte importante de los ingresos que está derivada del hardware y en ese ámbito Google apenas es destacable.

La adquisición de Motorla está orientada precisamente a construir este nicho en el mercado del hardware para Google. No es de extrañar que las mismas fuentes que han filtrado los planes de construcción de un smartphone indiquen también que posteriormente se trabajará en una tableta.

Antes Google ya ha lanzado bajo su marca la línea de smartphones Nexus, el primero construido con HTC, otros dos con Samsung y un último con LG. En el terreno de las tabletas y bajo este mismo paraguas comercializa dispositivos fabricados por Asus y Samsung.

Motorola ha lanzado este año, el pasado mes de septiembre, sus terminales Razr, los primeros desde que fue adquirida. Sin embargo, estos dispositivos han sido cuestionados por no estar al más alto nivel.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.