Mobile

Google lanza un cargador inalámbrico para sus teléfonos Nexus

Google lanza un cargador inalámbrico para sus teléfonos Nexus
Escrito por Redacción TICbeat

La batería de los Nexus 4, 5 y 7 podrá cargarse sin necesidad de enchufarlo.

Google acaba de poner a la venta en Estados Unidos y Canadá el cargador inalámbrico Qi, válido para los modelos de smartphone de la compañía Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7, fabricados por la coreana LG.

Aunque se enchufa mediante un cable a la red eléctrica, este dispositivo permite recargar la batería de los citados smartphones con tan solo posar estos sobre el mismo, ahorrando a los usuarios la necesidad de tener que enchufar sus terminales.

Además, algún tipo de imán en su interior permite que los teléfonos se fijen suavemente a la superficie del Qi. Es capaz de cargar los teléfonos tanto si estos llevan la funda o la carcasa puesta como si no. Su base es ligeramente adhesiva, de manera que, si se lo presiona ligeramente contra una superficie horizontal como una mesa, quedará fijado sobre ésta, según explican en el blog Droid-Life.

El Qi es un cuadrado negro de 60 x 60 mm, con un acabado que imita el cristal y un peso y apariencia robustos. Se vende por 49,99 dólares, aunque aún no se conoce cuál será su precio en Europa, pues ni siquiera ha llegado a Reino Unido.

El modelo viene con un adaptador para la red eléctrica y un cable microUSB, y, de momento, los envíos en Estados Unidos y Canadá se están entregando en un plazo estimado de uno o dos días.

Foto cc:  punk17er

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.