Google lanza por fin Android 4.0 Ice Cream Sandwich

ice cream sandwich androidGoogle vuelve a unir smartphones y tabletas bajo una misma versión de su sistema operativo móvil. Con la presentación del Samsung Galaxy Nexus también se ha dado a conocer oficialmente Ice Cream Sandwich. Se trata de Android 4.0, que llega con mejoras del navegador, Gmail, optimización de la pantalla para soportar HD y mayor conectividad con las redes sociales.

La verdadera innovación de Ice Cream Sandwich consiste en volver a unir las dos versiones de Android, la de las tabletas, que pasó por ser Honeycomb 3.0, y las de los smartphones, la última de las cuales fue Ice Cream 2.4.

Google hizo que Android tomara dos direcciones paralelas pero diferenciadas cuando presentó Honeycomb, optimizado para tabletas. Esta versión se actualizó por su cuenta y lo mismo ocurrió con las que funcionan en smartphones. Con Ice Cream Sandwich el sistema operativo vuelve a ser el mismo para todos los dispositivos móviles, lo que tiene consecuencias sobre todo en el desarrollo de aplicaciones.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich se ha dejado ver en el Samsung Galaxy Nexus, en la propia presentación del teléfono de Google, tiene novedades importantes. El software ha llevado a cabo una optimización de la pantalla para soportar resoluciones HD. La plataforma está preparada para funcionar sin botones de hardware, para lo que ha mejorado los accesos por software, además de tener un teclado más funcional.

El navegador de Android 4.0 también se ha mejorado. Ahora se puede sincronizar con Google Chrome, con lo que es posible tener en el dispositivo móvil los mismos marcadores que el usuario tiene en su ordenador. El servicio de Gmail, además de hacerse más intuitivo el correo, ahora está accesible offline.

Uno de los puntos destacados de Android 4.0 es la conectividad con las redes sociales. La plataforma ha modificado su sistema de almacenamiento y búsqueda de contactos. Ahora se incluye a Google+ y otras plataformas de social media, con lo que se facilita el acceso a la información contenida en las mismas.

Contenidos Relacionados

Top