Mobile

Google Now incorpora una alarma para avisarnos de nuestra parada de autobús

Google Now incorpora una alarma para avisarnos de nuestra parada de autobús
Escrito por Redacción TICbeat

La última versión del asistente personal de Google para smartphones cuenta con una opción que permite programar alarmas que suenan cuando nos acercamos a una ubicación.

Algunos prefieren hacerlo en el camino al trabajo, otros en el de regreso a casa. Y hay quien no lo puede evitar tras una larga noche de fiesta. Casi todo el mundo se ha dormido alguna vez en el transporte público, y la última versión para Android de Google Now –o, como se conoce en español, “Búsqueda de Google”- incorpora una funcionalidad que permitirá que quienes viajan en brazos de Morfeo no se pasen de parada.

La web Android Police informa de que la última opción que Google ha añadido a la versión de Google Now, esa aplicación que ejerce de asistente personal inteligente en los smartphones de sus usuarios, para Android es una alarma que puede ser programada, a partir de las funciones de geolocalización de nuestro teléfono, para sonar cuando nos encontremos o nos acerquemos a determinadas ubicaciones. Por ejemplo, nuestra casa y nuestro lugar de trabajo.

Así, si vamos en tren y estamos dormidos o distraídos, Google Now nos informará con una alerta sonora de que nuestra parada se acerca.  Esta funcionalidad también puede ser de gran utilidad para saber a qué hora llegaremos a nuestra parada o dónde nos tenemos que bajar en una ruta de autobús que desconocemos o utilizamos por primera vez.

El aspecto de esta funcionalidad no se parece al de la alarma-despertador convencional, a la que ya estamos acostumbrados. Un toque sirve para activarla y, dos, para desconectarla.

Android Police muestra un pantallazo de la nueva opción tomado en Países Bajos, un país en el que se utiliza mucho el transporte público, donde la funcionalidad ya se encuentra operativa. Hay quien duda de que vaya a llegar a otros países en los que el automóvil es el medio de transporte más utilizado.

Foto cc: Annie Mole

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.