Google finalmente coloca Google Voice en el iPhone

En 2009 el hecho de que Apple no aprobara la aplicación Google Voice, representó uno de las grandes historias del verano. A pesar de que desde entonces la tensión entre los dos gigantes ha sido notable, hace unas semanas aparecieron en la App Store algunas aplicaciones no oficiales del servicio de telefonía de Google. Ahora Apple ha admitido finalmente la aplicación oficial.

Cuando se negó a admitir la aplicación, Apple argumentó que su funcionalidad era muy similar a la aplicación nativa del iPhone y que podría confundir a los usuarios. En realidad Apple nunca rechazó categóricamente la aplicación, con lo que ésta había permanecido en el limbo hasta ahora.

Con las recientes aclaraciones sobre las reglas de su App Store no nos sorprende que Apple haya aprobado Google Voice, ya que ha establecido mecanismos y requisitos de aceptación más laxos, especialmente para las aplicaciones similares a las desarrolladas por la propia Apple.

google voice, iphone, google, apple, voz ip

Nos imaginamos que la aplicación de Google Voice permitirá a los usuarios las mismas condiciones de llamadas que el propio servicio cuando se utiliza desde Gmail. Las tarifas varían por país y aquí se puede consultar la lista de precios -en Estados Unidos los mensajes de texto son gratuitos-.

La nueva aplicación también incluye los Números de Acceso Directo de Google, que realizan las conexiones de las llamadas a través del sistema VoIP de la compañía tan rápido como si se estuviera marcando desde el propio teléfono. En versiones anteriores de Google Voice, el usuario marcaba el número y el sistema realizaba una llamada de respuesta al propio usuario y la conexión no se realizaba hasta que éste contestaba. Ahora los teléfonos llamarán a un número central y se conectará la llamada inmediatamente. Desafortunadamente, estas llamadas sacarán a los usuarios de la aplicación de Google Voice y los llevarán a la aplicación nativa del smartphone que estén utilizando.

Evidentemente Google quería colocar su aplicación de VoIP en los iPhones, sin embargo nos preguntamos si esto no representa una desventaja para los teléfonos que funcionan con Android, especialmente ahora que los fabricantes comienzan a ampliar la oferta de teléfonos que lo ejecuten. En algunos países la implantación del sistema operativo de Google ha sido complicada, sobre todo si la comparamos con la aceptación masiva del iPhone.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top