Google Docs en iPad y Android

google docs, android, ipadGoogle Docs ya está disponible para editar en navegadores móviles compatibles con el sistema operativo móvil Android y los tablets iPad. Es decir, para trabajar en cualquier momento sobre los documentos personales o profesionales con una conexión WiFi o 3G.

Esta compatibilidad forma parte del nuevo editor de Google Docs que fue anunciado hace unos meses. Las ediciones que son realizadas en un Google Doc desde un dispositivo móvil también estarán disponibles para los otros usuarios que estén participando en la edición desde un buscador de ordenador de sobre mesa o portátil.

Una de las características más interesantes es la capacidad de introducir texto mediante voz como se demuestra en este vídeo:

Para utilizarlo visita docs.google.com desde un navegador en un dispositivo compatible y selecciona el documento que quieres editar.

Un portavoz de Google asegura que el editor móvil estará disponible para los usuarios de habla inglesa con Android a través de Froyo (versión 2.2) y en dispositivos iOS (versión 3.0+) incluyendo el iPad. Desde Google aseguran que pronto incluirán otros idiomas.

google docs, android, ipad

El nuevo Google Docs proporciona una serie de capacidades de edición web bastante avanzadas. El único contrincante posible para Google en este campo es Microsoft, si es que realiza finalmente el esfuerzo de llevar sus productos a la Web. Aunque siempre quedarán otros servicios de trabajo compartido mediante cloud computing, como la combinación que ofrecen los teléfonos Android del gestor ofimático ThinkFree y el sistema de almacenamiento en la nube Dropbox.

Será interesante conocer y comparar que mejoras tendrá el iPad 2 con respecto a estos dos dispositivos que son sus antecesores. Tendremos que esperar a su lanzamiento previsto a principios de 2011 para saber, conocer y probar las nuevas aplicaciones que traerá el tablet más famoso del mercado.

Contenidos Relacionados

Top