Mobile

Google deja de dar soporte a la app de Gmail para BlackBerry

Google Gmail app aplicación BlackBerryGoogle ha anunciado que a partir del 22 de noviembre de este año dejará de dar soporte para la aplicación de Gmail de BlackBerry. Quienes la tengan en sus dispositivos podrán seguir utilizándola, pero desde esa fecha no será posible descargarla. La compañía asegura que lo hace para centrar sus esfuerzos en la experiencia de Gmail a través del navegador.

Esta decisión, aunque Google trate de justificarla, puede suponer un gran varapalo para BlackBerry, que, además, ha vuelto a tener problemas con su servicio recientemente.

Según explica el buscador, que también tuvo problemas con su aplicación para iOS, a lo largo del último año han centrado sus esfuerzos en “construir una gran experiencia de Gmail en el navegador móvil”.

Los usuarios que hayan descargado la aplicación (o que lo hagan antes del 22 de noviembre) podrán seguir utilizándola, pero ya no contará con el soporte de Google.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.