Mobile

Google Boost: Publicidad Local con Inteligencia Artificial

Google ha anunciado la un nuevo programa de publicidad llamado Boost que automáticamente determina las palabras clave que los negocios deberían de utilizar y recomienda diferentes presupuestos mensuales de publicidad basándose en la competitividad del sector al que pertenecen los negocios. También gestiona los anuncios de Coste Por Clic en las búsquedas y los mapas de Google.

El servicio fue anunciado en el blog Google Lat/Long en un post escrito por el gerente de proyecto Kiley McEvoy. McEvoy se unió a Google hace tres años después de obtener un Master en Ingeniería de la Información, Neurociencia Cognitiva Teorética e Ingeniería en la Universidad de Darthmouth.

El objetivo de Boost es el de hacer que la publicidad para negocios locales de Google deje de ser un complejo sistema, que normalmente requiere que se contrate a un especialista, y se convierta en una tecnología turn-key que facilite las cosas para los dueños de los negocios.

La utilización de inteligencia artificial para determinar las palabras clave y lanzar recomendaciones es una ampliación lógica de los negocio de Google que además encaja con las expectativas que tiene la empresa con los negocios pequeños.

Como programa en Google Places, Boost podría ofrecer una monetización importante que permita que Places experimente con otras tecnologías innovadoras que estén fundamentadas en la geolocalización y que no se relacionen directamente con la publicidad. La firma de análisis PSFK ha identificado al Pre-View Shopping -datos, imágenes y vídeo sobre los locales cercanos- como una parte clave del futuro del comercio minorista. Los experimentos y compras en ese terreno podrían ser posibles gracias a los ingresos producidos al simplificar y automatizar la publicidad local.

Una tecnología importante de monetización, podría posicionar a Google como el líder en lo local y en la geolocalización, sectores de la tecnología que están a punto de explotar con el aumento del uso de los smartphones y otros dispositivos móviles.

De momento, el servicio está disponible en las ciudades de San Francisco, Houston y Chicago.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.