Mobile

Google activa medio millón de dispositivos Android al día

Google Android ActivacionesAndy Rubin, vicepresidente de ingeniería móvil de Google y responsable de Android, ha anunciado que la compañía activa aproximadamente 500.000 dispositivos con el sistema operativo de la compañía cada día. Además, ha asegurado que las activaciones crecen un 4,4% cada semana. En diciembre del año pasado, la cifra de activaciones diarias era de 300.000.

Los datos, publicados por Andy Rubin en su cuenta de Twitter, parecen decantar la batalla entre iPhone y Android del lado del sistema operativo de Google, pero no hay que olvidar que se refieren a toda la gama de dispositivos Android, tanto móviles como tabletas.Google Android Activaciones

Por el momento, por lo tanto, es difícil juzgar basándose únicamente en estos datos. Sin embargo, consultoras como IDC pronostican que el sistema de Google será el más utilizado en 2015 junto con Windows Mobile.

Y esto podría ser cierto si se tiene en cuenta el crecimiento que experimentan estos dispositivos. A finales de 2010, el propio Rubin dijo en su Twitter que la compañía activaba cada día ‘únicamente’ 300.000 teléfonos.

Rubin, no obstante, no ha especificado qué cantidad de tabletas hay dentro de esos 500.000 dispositivos, por lo que no es posible saber si han ayudado mucho al impresionante aumento que ha experimentado esta cifra en tan solo 7 meses.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.